Las mejores apps para ver series y películas en móviles y tablets

No importa dónde estés, accede al mejor contenido audiovisual con estas apps para ver series y películas desde tu móvil o tablet.

Las mejores apps para ver series y películas en móviles y tablets

En este artículo te recomendaremos las mejores apps para ver series y películas desde tu móvil o tablet, tanto gratis como pagando, y acceder así a amplios catálogos de producciones audiovisuales sin importar dónde estés. Las plataformas de streaming son conscientes de que cada vez más usuarios utilizan los dispositivos móviles para consumir su contenido, así que todas ellas cuentan con las apps correspondientes.

El incremento de plataformas de este tipo es una ventaja para los usuarios: cuanto mayor sea el número de servicios disponibles, mayor variedad de contenido podrán disfrutar –y menos dinero en nuestra cartera, eso sí–. Por ese motivo, hoy seleccionamos las mejores aplicaciones que existen en Android para ver series y películas desde cualquier móvil o tablet, y desde cualquier lugar.

Mejores apps para ver series y películas

Hemos seleccionado las mejores apps para ver series y películas desde tu móvil o tablet. En algunas de ellas, como la archiconocida Netflix, necesitas suscripción al servicio para poder disfrutar de su amplio catálogo.

Sin embargo, en esta lista podrás conocer otras plataformas que te ofrecen la opción de ver series y películas gratis, como YouTube. De una u otra forma, todas ellas son ideales para ver contenido audiovisual desde tus dispositivos móviles.

Netflix

App Netflix realme GT Neo 2

La app de Netflix en un móvil Android.

¿De verdad hay alguien que no conoce Netflix a estas alturas? La plataforma creada en agosto de 1997 es líder indiscutible de su segmento, y cuenta con uno de los catálogos de contenido más completos y variados. Desgraciadamente, la plataforma ya no cuenta con el mes de prueba gratuito que ofrecía hace un tiempo. Sin embargo, si aún no la has probado, te recomendamos darle una oportunidad y utilizar nuestra guía de Netflix para aprender a dominar la app en unos minutos.

Esa aplicación para Android permite navegar y reproducir cualquier serie o película existente en el catálogo de la plataforma, descargarlo para verlo sin conexión a Internet e incluso emitir el contenido a dispositivos externos tales como televisores smart TV o Google Chromecast –dispositivo que todo el mundo debería tener a estas alturas–.

Lógicamente, se trata de un servicio de pago, y para poder acceder al catálogo habrá que pagar una cuota mensual que va desde los 7,99 euros hasta los 17,99 euros dependiendo del plan elegido. En base a la tarifa, variará el número de pantallas que puedes ver al mismo tiempo, el número de dispositivos en los que puedes descargar contenido y la calidad de imagen.

Play Store | Netflix

App Store | Netflix

Disney+

Disney Plus marcas

Disney+ tiene 6 marcas que son el grueso de su catálogo más codiciado

Una de las grandes noticias de 2020 fue el lanzamiento de Disney+, la plataforma de streaming de Disney. Como puedes imaginar, el catálogo de este servicio cuenta con auténticas joyas, tanto de series como de películas y documentales. Al igual que Netflix, el servicio de Disney ofrecía un tiempo de gratuito, pero ya ha prescindido de él.

El amplio catálogo de Disney+ merece que le demos una oportunidad al servicio de streaming. En concreto, tiene 6 marcas de gran valor: Disney, Pixar, Star, Star Wars, National Geographic y Marvel. Actualmente, su precio es de 8,99 euros al mes y 89,99 euros al año. Si optas por esta última alternativa, te ahorrarás el pago de dos meses.

Si al final la valoración es positiva y decides suscribirte, podrás disfrutar de contenido original como The Mandalorian. Luca, Eternals o This is Us. Por cierto, también puedes descargar contenido para verlo cuando no tengas conexión a Internet.

Play Store | Disney+

App Store | Disney+

HBO Max

HBO Max

HBO Max se ha consolidado como una de las plataformas favoritas en España.

En tu móvil o tablet también puedes descargar la app de HBO Max, de una de las plataformas con más importancia en la actualidad. Al igual que Disney+, su catálogo se alimenta de varias marcas: HBO, Warner Bros, DC, Max Originals y Cartoon Network. Por supuesto, también puedes descargar las series y películas para verlas offline.

Al suscribirte a HBO Max, puedes elegir entre dos planes diferentes: uno mensual por 8,99 euros y uno anual por 69,99 euros. Como ves, suscribirte al plan anual supone un importante descuento. Disfrutarás del contenido en resolución Ultra HD, la visualización en 3 dispositivos de forma simultánea y hasta 5 perfiles diferentes, así lo utiliza toda la familia.

Play Store | HBO

App Store | HBO

Amazon Prime Video

Samsung Galaxy Tab S6 Lite primevideo

Amazon Prime Video también ofrece la posibilidad de descargar series y películas.

No podía ser menos, el gigante de las compras por Internet también cuenta con su propio servicio de películas y series en streaming. Amazon Prime Video es una de las ventajas más importantes del plan Amazon Prime, y una plataforma cuyo catálogo tiene poco que envidiar al de otros servicios de la competencia. Sin duda alguna, el catálogo de Prime Video ha crecido enormemente en los últimos años, tanto en contenido original como de otras productoras.

Su aplicación para Android ha evolucionado también notablemente, y ya permite descargar series y vídeos para verlas sin conexión, así como enviar el contenido a un televisor con Chromecast, o incluso puedes instalar y ver Prime Video en tu televisión.

En definitiva, aunque llegó después, Prime Video no tiene nada que envidiar a otras plataformas como Netflix o HBO. Puedes suscribirte por 3,99 euros al mes o 36 euros al año. Además, tiene un primer mes gratuito de prueba.

Play Store | Amazon Prime Video

App Store | Amazon Prime Video

YouTube

YouTube nueva función descubrir videos

En YouTube también puedes ver películas.

Basta con indagar un poco por YouTube para descubrir que la plataforma de Google también cuenta con series y películas que puedes ver de forma totalmente gratuita. Por ejemplo, puedes buscar "películas español gratis" para encontrar varios títulos al completo.

Por otro lado, en estos últimos años YouTube está colaborando con algunos de los creadores de contenido más populares de la plataforma para desarrollar sus propias series bajo el abrigo del programa YouTube Originals. La mayoría de series, eso sí, son exclusivas para todos aquellos que cuentan con una suscripción premium de la plataforma.

Play Store | YouTube

App Store | YouTube

Movistar Plus+

Una de las mejores alternativas a Netflix, HBO y Prime Video es Movistar Plus+, con un catálogo bajo demanda con series propias como En el corredor de la muerte, Hierro y Paraíso, además de otras internacionales como Better Call Saul y Outlander. No baja el nivel en la sección de películas, entre las que puedes encontrar obras como Mientras dure la guerra. Todo ello por 8 euros al mes, un precio muy competitivo si le sumamos que también puedes ver los eventos deportivos de #Vamos.

Play Store | Movistar+

App Store | Movistar+

Rakuten TV

Esta aplicación, antes conocida como Wuaki, hace tiempo que cambió su nombre para llamarse Rakuten TV, incorporando además entre su catálogo algunos de los últimos estrenos de cine y televisión y un gran número de series y películas famosas, como The Act o Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore.

A diferencia de las anteriores opciones, Rakuten TV ofrece tanto contenido mediante suscripción como mediante "Taquilla", donde puedes alquilar o comprar películas y series al estilo videoclub. No falta en este servicio el mes de prueba gratuito para decidir si te suscribes o no. Después, tendrás que pagar una cuota de 6,99 euros al mes.

Play Store | Rakuten TV

App Store | Rakuten TV

Crunchyroll

Crunchyroll para Android, app para ver series de anime

Crunchyroll, todo el anime que quieras en tu móvil o tablet.

En su momento decidimos analizar a fondo Crunchyroll, y concluimos que se trataba de la mejor aplicación para ver anime desde el móvil de manera legal y totalmente gratis. Es por ello que no podía faltar en esta selección, y si bien entre su catálogo no encontraremos series y películas de géneros externos al anime, sin duda se trata de la mejor opción para todos los amantes de esta variedad artística.

Si te suscribes a la versión premium de Crunchyroll podrás prescindir de la publicidad, disfrutar de los estrenos tan solo una hora después de su emisión o acceder al contenido en alta calidad. Puedes elegir entre tres tarifas diferentes: Fan (4,99 euros al mes), Mega-Fan ((6,49 euros al mes) y Mega-Fan (64,99 euros al año). En todas ellas dispones de un periodo de 14 días gratuitos.

Play Store | Crunchyroll

App Store | Crunchyroll

Filmin

Las mejores apps para ver series y películas en móviles y tablets

Filmin es de las plataformas de streaming españolas más populares.

Con la suscripción a Filmin podrás disfrutar de más de 10.000 títulos de cine clásico, de autor e independiente principalmente. Por supuesto, cuenta con una aplicación móvil que puedes descargar de forma gratuita en tus dispositivos. Eso sí, para acceder al catálogo de Filmin debes pagar una suscripción mensual de 7,99 euros o una anual de 84 euros.

Esta plataforma de streaming, de origen español, se caracteriza también por publicar nuevo contenido cada semana. No solo tienes películas, con Filmin también puedes ver series de calidad. Por último, debes saber que la descarga es una posibilidad cuando quieras consumir contenido offline.

Play Store | Filmin

App Store | Filmin

RTVE Play

Las mejores apps para ver series y películas en móviles y tablets

RTVE Play es una plataforma de streaming que esconde algunas joyas.

Una de las mejores apps para ver series y películas en tu móvil o tablet es RTVE Play. Es una pena que este servicio público sea poco conocido, pues su catálogo esconde auténticas joyas que se pueden ver sin pagar nada a cambio. Por supuesto, cuenta con todas las series originales de RTVE, pero también con otras extranjeras como Downtown Abbey o Sherlock.

En cuanto a películas, encontramos títulos como Las niñas, Campeones o Mar adentro. Al acceder al contenido, debemos tener en cuenta que algunas de las producciones están disponibles solo de forma temporal. Por cierto, RTVE Play no necesita suscripción, solo tienes que descargar su app y sacarle el máximo partido a su catálogo. Además, también puedes ver en directo los canales de RTVE y otras emisiones.

Play Store | RTVE Play

App Store | RTVE Play

ATRESplayer

app ATRESplayer

Con la app ATRESplayer puedes ver series y películas en tu móvil.

ATRESplayer es la aplicación desarrollada por Atresmedia para acceder al contenido de todos sus canales. Dependiendo del contenido que vayas a ver, podrás acceder de forma gratuita o suscribirte a ATRESplayer Premium, su plataforma de pago. En esta última puedes encontrar producciones exclusivas, como Drag Race España, Los Protegidos: El regreso o Veneno.

Si descargas la aplicación en tu móvil o tablet, además de acceder a cientos de series, películas y documentales, también podrás ver en directo los canales de Atresmedia.

Play Store | ATRESplayer

App Store | ATRESplayer

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!