Llega el primer móvil del mundo con notch lateral, y es exactamente tan horrible como piensas

Llega el primer móvil del mundo con notch lateral, y es exactamente tan horrible como piensas

Sabíamos que tarde o temprano tenía que acabar pasando. Cuando Google introdujo en Android 9 Pie la opción que permitía a fabricantes y desarrolladores trabajar con diversos tipos de notch para adaptar sus interfaces y aplicaciones, era de esperar que algunas compañías decidieran arriesgarse a crear teléfonos con muescas cuyo estilo se alejase de los estándares de la industria con el objetivo de destacar entre el resto. Sharp fue una de las primeras, al presentar un móvil con notch doble, y ahora es Archos quien nos presenta el primer móvil del mundo con una mueca lateral. Porque, ¿por qué no?.

Se trata del nuevo Archos Oxygen 68XL --te reto a decir correctamente su nombre en voz alta a la primera--, que en lugar de incorporar la muesca en la parte superior de su pantalla, centrada, apuesta por desplazar el notch hacia una de las esquinas superiores del panel, formando un pequeño cuadrado encargado de alojar la cámara frontal.

Archos Oxygen 68XL, con notch en la esquina

Archos, movil con notch lateral

La compañía francesa ha decidido adelantarse al Mobile World Congress 2019 que abrirá oficialmente sus puertas la semana que viene, y presentar de manera anticipada su nueva serie de dispositivos de la familia Oxygen. Uno de los más llamativos es, sin duda, el mencionado Oxygen 68XL que se sitúa en lo más alto del catálogo de esta serie.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 6,85 pulgadas de diagonal y formato de 19:9. Un tamaño que sorprende, pero que nos deja algo fríos al ver su resolución de tan solo 1.352 x 640 píxeles. Pese al notch, la "barbilla" inferior cuenta con un tamaño considerable.

Su interior está liderado por el procesador MediaTek Helio P22, con ocho núcleos hasta 2 GHz y al que acompañan 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que pueden ser ampliados por microSD. Su principal virtud es, sin embargo, una enorme batería de 5.000 mAh de capacidad. Android 9.0 Pie es el sistema operativo que da vida al terminal.

La parte trasera esconde una cámara dual, formada por un sensor de 8 megapíxeles principal al que acompaña otro VGA destinado a capturar información de fondo para las capturas con efecto de desenfoque de fondo. En el frontal, dentro del notch, se sitúa un único sensor de 5 megapíxeles.

El Archos Oxygen 68XL saldrá a la venta a partir de mayo de este mismo año, a un precio de 149 euros. Junto a él, llegan los Oxygen 57 y 63, más asequibles con precios de 99 y 129 euros respectivamente, y el Archos Diamond, un terminal con cámara frontal extraíble al estilo Vivo NEX y panel de marcos reducidos, que llegará a un precio algo superior, de 299 euros. Todos los modelos estarán presentes en el Mobile World Congress 2019, donde podremos probarlos para ofreceros nuestras impresiones con esta nueva familia de terminales.

Más información | Archos

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!