Este es el Sony Xperia 1: tres cámaras traseras y pantalla 4K HDR OLED

Este es el Sony Xperia 1: tres cámaras traseras y pantalla 4K HDR OLED

El Mobile World Congress se acerca, y todo apunta a que Sony tendrá una de las conferencias más ajetreadas de toda la feria de telefonía. Sabemos que la firma tiene intención de anunciar los nuevos Xperia XA3 y XA3 Plus, que serían bautizados como Xperia 10 y Xperia 10 Plus, así como un nuevo buque insignia destinado a suceder al actual Xperia XZ3. Sin embargo, es posible que el que hasta ahora conocíamos como Sony Xperia XZ4, finalmente pase a formar parte de una nueva familia de terminales.

Al menos así lo sugiere el propio Evan Blass, y es que a través de una imagen compartida recientemente en su Twitter, el reconocido leaker asegura que la nueva apuesta de Sony llegará bajo el nombre de "Xperia 1".

Xperia 1, Xperia 10 y Xperia 10 Plus: cambios de nombre para todos en el catálogo de Sony

Sony Xperia 1 morado

En la imagen, el terminal se deja ver en un llamativo color violeta, mostrándonos exactamente la misma apariencia del Xperia XZ4 que habíamos visto ya a través de renders e imágenes filtradas. Si bien la imagen no desvela muchas novedades, parece confirmarse la inclusión de una triple cámara trasera en disposición vertical, un lector de huellas dactilares lateral y pantalla en formato ultrapanorámico --21:9-- que se extiende hasta los extremos del frontal, reduciendo aún más los márgenes con respecto a la generación pasada.

Por otro lado, Blass ha confirmado en otro twit que el dispositivo contará con una pantalla 4K HDR basada en tecnología OLED, todo un portento en lo que a multimedia se refiere, llamado a tomar el testigo del actual Xperia XZ2 Premium, último modelo de la marca en incorporar un panel de esta resolución.

Más allá de esto, y de que el widget de la pantalla muestra la fecha del 25 de febrero --el día en que Sony celebrará su evento en la feria de telefonía de Barcelona--, no se pueden extraer muchos más datos de la imagen. Nos tocará esperar hasta conocer más detalles sobre lo nuevo de Sony, que por lo que sabemos hasta el momento promete, y mucho.

Pero ahí no acaban las filtraciones de hoy. Pocos minutos después de publicar el primer twit, Evan Blass ha confirmado, a través de una segunda imagen, que la nueva generación de terminales de gama media de Sony estará formada, efectivamente, por los Xperia 10 y Xperia 10 Plus, modelos que por formato y especificaciones llegarían para suceder a los XA2 y XA2 Plus anunciados el año pasado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!