Dulces coincidencias: Apple y Google lanzan campañas publicitarias similares el mismo día

Dulces coincidencias: Apple y Google lanzan campañas publicitarias similares el mismo día

Tanto Google como Apple acaban de difundir en Internet dos campañas publicitarias muy similares y basadas en sus herramientas de realidad aumentada aplicadas a sus buques insignia: el Pixel 3 y el iPhone X. Por una parte, los chicos de Google han trabajado en asociación con Childish Gambino (seudónimo del cantante y actor Donald Glover) y su coreógrafo para traer a Playground (la plataforma de realidad aumentada del Google Pixel 3) el Playmoji y los bailes del artista. Mientras que, por otra parte, en Cupertino han difundido una serie de vídeos con cantantes de la talla de Ariana Grande y Khalid, pero personificados a través de sus Memojis, los alter egos que pueden ser creados en el iPhone X.

Esta curiosa coincidencia en la estrategia de marketing por parte de los dos gigantes tecnológicos da muestras de como aún ambas compañías mantienen la intención de apostar por la realidad virtual y aumentada, desarrollando herramientas y funciones que lleguen a los usuarios. Y, si bien en la actualidad, la mayoría de ellas está enfocada en el entretenimiento, esperamos que surjan también otras enfocadas en la productividad.

Google trae a Childish Gambino a bailar en el Pixel 3 con Playground

Una de las novedades que trajo el Google Pixel 3 es Playgroud, la plataforma de realidad aumentada con la que los usuarios pueden crear con la cámara del dispositivo a los Playmojis, una serie de divertidos personajes 3D capaces de interactuar en diferentes situaciones. Esta app, que utiliza ARCore -el paquete de desarrollo de esta tecnología, trae ahora un nuevo personaje: el músico Childish Gambino.

Tal y como lo destaca una publicación de su blog oficial, Google trabajó con el artista en exclusiva para que el Playmoji reproduzca de manera exacta los movimientos y bailes del personaje que popularizó temas como "This is America". De hecho, al instalarlo, los usuarios podrán interactuar y bailar con Gambino con esta canción y otras dos más: "Redbone" y "Summertime Magic".

Descargar Playground | Google Play

Descargar ARCore | Google Play

Descargar Playground: Childish Gambino | Google Play

Es importante destacar que para poder jugar y bailar con los movimientos de Childish Gambino es necesario que nuestro smartphone sea compatible con Arcore y tener instalada la última actualización de Playground, algo que -de momento- es solo posible con el Google Pixel en cualquiera de sus versiones.

Apple convierte en Memojis a Ariana Grande y a varios cantantes

Apple también apuesta por los personajes animados para difundir su plataforma de música en streaming Apple Music. En esta oportunidad, trae a la gran cantante estadounidense Ariana Grande, pero convertida en Memoji, con motivo de una campaña publicitaria en las vísperas de la gala de los premios Grammy. Por medio de un vídeo en la cuenta oficial de la compañía en YouTube, se puede ver al alter ego de la artista cantando uno de sus últimos éxitos: "7 Rings".

https://youtu.be/YxLCwfA1cLw

Esta no es la primera vez que los de Cupertino utilizan artistas para sus campañas publicitarias. De hecho, es uno de sus fuertes. Pero, desde la llegada de los Memojis, podemos ver una gran cantidad de vídeos con la representación de los artistas en este formato. Además, la actual campaña también cuenta con la presencia de otros artistas, como Khalid -quien interpreta la canción “Talk”- y el dúo Florida Georgia Line interpretando su canción “Simple”.

Apple lanzó los Memoji junto con iOS 12 para que los usuarios pudieran crear personajes que reflejaran su personalidad y estado de ánimo por medio de la tecnología de realidad aumentada ARKit. Para poder utilizarlos es necesario contar con el iPhone X (o sus versiones posteriores), el iPad Pro de 11 pulgadas o un iPad Pro de 12,9 pulgadas de tercera generación.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!