Navegar por Internet a toda vela tiene un precio: así es el modo 'Never-Slow' para Chrome y esto es lo que perderías

Navegar por Internet a toda vela tiene un precio: así es el modo 'Never-Slow' para Chrome y esto es lo que perderías

Si algo tenemos claro en el panorama de los navegadores de Internet es que Google domina el ecosistema web a día de hoy con mano de hierro, y eso lo sabe el equipo de desarrollo de un navegador Chrome que no para de mejorar semana tras semana.

Hace unos días que Google anunciaba el esperado bloqueo automático a las descargas indeseadas, y poco después llegaba también la búsqueda por voz nativa en Android desde la app de Chrome. Muchas novedades en poco tiempo que sin embargo no se quedan aquí, pues hoy mismo la blogosfera se hacía eco de un modo ultrarrápido en el que Google parece estar trabajando para llevar a Chrome en el medio plazo.

El desarrollo se llama Never-Slow Mode y ha aparecido en una entrada de Chromium Gerrit etiquetada como prototipo, prometiendo una experiencia de navegación web más fluida, rápida y ligera que conlleva algún que otro coste que en su momento deberemos valorar de forma conveniente.

Google deja entrever un modo ultrarrápido para Chrome

Nunca más navegarás lento, pero el contenido sí estará limitado...

Tal y como mencionábamos, en la propia entrada de Chromium se describe "un modo de navegación experimental que busca la velocidad restringiendo la carga de recursos y el procesado en tiempo de ejecución", algo que según Google "puede romper el contenido de las páginas web" sin avisos al usuario.

La entrada se creó el pasado mes de octubre y continúa en desarrollo, así que lo lógico es que no se trate de algo que vaya a llegar rápido a Google Chrome, y en todo caso suponemos que si llegase lo haría como una opción más del navegador de Google.

Este modo bloquea bastantes tipos de contenido, incluyendo scripts y recursos habituales como fuentes o imágenes de tamaño y calidad elevados que suban el peso del fichero. Esta es la lista completa que menciona la entrada, y que como veréis dejaría prácticamente desnudas a la mayoría de webs actuales:

Per-image max size: 1MiBTotal image budget: 2MiBPer-stylesheet max size: 100KiBTotal stylesheet budget: 200KiBPer-script max size: 50KiBTotal script budget: 500KiBPer-font max size: 100KiBTotal font budget: 100KiBTotal connection limit: 10Long-task limit: 200ms

Es algo bueno ver a Google comprometida con el rendimiento y la optimización, y de hecho este modo vendría bien en lugares donde la cobertura sea deficiente y no se disponga de redes móviles de alta capacidad. Aún con ello, no parece que el Modo Nunca-Lento pudiese reducir drásticamente el uso de memoria, una de las quejas más habituales de los usuarios de Google Chrome y que seguirá sin solución a corto plazo.

Además, seguro que muchos usuarios no se sentirán dispuestos a perder contenido, maquetación o información por el bloqueo ejercido, así que seguramente al equipo de desarrolladores le quede un largo trabajo definiendo dónde se queda la línea que marca el compromiso entre funcionalidad y optimización máxima. ¿A qué renunciaríais vosotros a cambio de navegar por la red a la velocidad del rayo?

En Andro4all | Las 5 recomendaciones de Google para que estés más seguro en Internet, ¿las sigues todas?
Más información | Chromium Gerrit vía Android Police

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!