Hay un nuevo truco para instalar apps en Play Store, y casi nadie lo ha descubierto

Hay un nuevo truco para instalar apps en Play Store, y casi nadie lo ha descubierto

A lo largo de los años se han ido revelando algunos trucos que mejoran el uso de los teléfonos inteligentes, como el viejo truco del iPhone para utilizar la barra espaciadora como cursor o aquel que permite bloquear las notificaciones mientras usas la cámara en Android. Ahora ha salido a la luz un nuevo truco para instalar apps en Play Store y del que muy pocos tenían constancia.

Gracias a un hilo en Reddit se ha descubierto un nuevo truco de Google Play Store con el que los usuarios pueden instalar aplicaciones de una manera más directa y en apenas segundos. Como se refleja en el propio hilo, se trata de un truco desconocido para la gran mayoría de los usuarios y que aterrizó en los dispositivos Android a mediados del pasado mes de enero.

Google no ha indicado esta nueva función de forma oficial, ni siquiera se refleja en el propio sistema, pero lo cierto es que está trayendo de cabeza a los usuarios por su tremenda sencillez. En Andro4all hemos probado su funcionamiento tanto en la ROM de Google como en EMUI, y se puede realizar sin problema alguno. Gracias este nuevo truco cambiarás tu forma de instalar las aplicaciones de Play Store.

Instala apps más rápido con este truco de Play Store

Truco instalar apps Google Play

Como se ha descubierto en el conocido foro, ahora puedes instalar cualquier aplicación de Play Store de manera más rápida y sencilla realizando un pequeño truco. Al entrar en la tienda, puedes instalar directamente una aplicación con tan solo pulsar con el dedo en ella durante unos segundos.

En ese momento se abrirá una mini pestaña inferior que permite realizar la instalación de forma directa. Con este pequeño y desconocido truco podrás evitar tener que entrar en la pestaña de una app específica dentro de la tienda de Google para descargarla en tu dispositivo Android. Una función que sirve para ahorrar tiempo al usuario.

Hay un nuevo truco para instalar apps en Play Store, y casi nadie lo ha descubierto

Además, también hemos notado que si se realiza este movimiento en una aplicación que ya está instalada en nuestro terminal, se muestra un acceso directo para abrirla. Google Play, que creció más en beneficios en 2018 que la App Store, es una de las herramientas más usadas en todo el mundo, pero no todos conocen todo lo que puede ofrecer.

De vez en cuando van saliendo a la luz una serie de trucos, algunos desconocidos para la gran mayoría de los usuarios, que sirven para mejorar su uso. Con este último descubrimiento, si es que no lo conocías, podrás ahorrar tiempo a la hora de instalar tus aplicaciones favoritas en tu teléfono inteligente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!