La policía de Nueva York pide a Google que deje de mostrar dónde están situados los controles de alcoholemia

La policía de Nueva York pide a Google que deje de mostrar dónde están situados los controles de alcoholemia

Google Maps recibió el año pasado una de las características más populares de Waze, y es que la plataforma permite alertar sobre incidencias en el tráfico o de cualquier aviso que pueda ser útil para los conductores, como dónde está la policía o si hay obras en la ruta. Unas funciones que no gustan demasiado en el Departamento de Policía de Nueva York, que ha pedido a Google que deje de mostrar dónde están situados los controles de alcoholemia.

Como informan desde CBS New York, el Departamento de Policía de Nueva York ha enviado a Google una carta en la que exigen a la compañía que deje de mostrar los puntos de control de alcoholemia en sus aplicaciones Maps y Waze. "Las personas que publican las ubicaciones de los puntos de control pueden estar involucradas en conductas delictivas", reza el comunicado.

El Departamento de Policía de Nueva York también afirma en el comunicado que avisar del lugar donde se sitúan los controles "podrían ser intentos intencionales de prevenir y/o perjudicar la administración de las leyes de DWI y otras leyes penales y de tránsito relevantes". Incluso aseguran que se trata de un acto irresponsable que solo sirve a los conductores que van un poco intoxicados a "evadir los puntos de control, lo que pone en riesgo al resto de vehículos y a sus pasajeros".

Exigen que Google retire esta función de sus apps

Google Maps está empezando a avisar de la ubicación de radares a algunos usuarios

Los puntos de controles DWI son los lugares donde la policía revisa vehículos de forma aleatoria por comportamiento ilegal, ya sea por conducir en estado de ebriedad, no usar el cinturón de seguridad y otros muchos factores. Cabe destacar que la carta del Departamento de Policía de Nueva York centró principalmente su foco en Waze, que supuestamente "ayudaba a los conductores ebrios".

Avisar de radares, por ejemplo, permite a los conductores a ser más cuidadosos y a tomar decisiones más seguras cuando están de viaje. Sin embargo, la policía no opina lo mismo, ya que ven en ello una oportunidad para librarse de una posible multa a aquellos conductores que no están conduciendo con un estado de salud del cien por cien.

Se espera que otras autoridades a lo largo del mundo se sumen a esta iniciativa y que también manden una carta a Google pidiendo que elimine este tipo de funciones de sus aplicaciones en los próximos meses.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!