Google anuncia sus resultados económicos: gana un 22% más que el año pasado

Google anuncia sus resultados económicos: gana un 22% más que el año pasado

Google, que se encuentra dando plazos para el cierre de Hangouts, plataforma a la que le quedan 10 meses de vida, y de Google+; acaba de anunciar sus resultados económicos que reflejan que la compañía ganó un 22% más que el año pasado.

Alphabet ha publicado los resultados del informe financiero para el cuarto trimestre de 2018, que reflejan que Google aumentó sus ganancias un 22 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2017. Unos resultados más altos que los estimados por Wall Street, superado en más de 39,2 mil millones de dólares, y que informan que Google obtuvo un total de 136,8 mil millones de dólares en ingresos durante dicho periodo.

Los ingresos de Google en cada uno de sus segmentos principales aumentaron, incluidos los ingresos por publicidad, de propiedades y otros ingresos que incluyen a sus dispositivos Pixel, Play Store o el servicio Google Cloud, entre muchos otros. Esta última unidad reportó 6,4 mil millones de dólares, frente a los 4,6 mil millones del mismo trimestre del año pasado. A pesar de estas buenas cifras, las acciones de Google han bajado tras la publicación de dicho informe financiero.

Los ingresos de Google aumentan un 22%

Unas acciones que han bajado debido a que los costes de negocios de Google están aumentando, como las tarifas que la empresa paga a Apple para ser el motor de búsqueda predeterminado en iPhone, y debido a que los costes por clic de la gran G para sus ventas de anuncios están disminuyendo.

De la misma manera, las "otras apuestas" analizadas en el informe, que alberga proyectos experimentales como los que provienen de la división X de Google, continúan perdiendo dinero. Por ejemplo, Alphabet informa que Verily y Fiber generaron ingresos por valor de 154 millones de dólares, una cifra menor en comparación con el año anterior.

Los ingresos de Google son muy saludables, pero la reciente crecida de la competencia y los costes de negocios están poniendo un poco en alerta a los inversores. Alphabet desglosará todavía más los números del informe a través de unas transmisión en directo en su canal de YouTube.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!