"Sorpresas secretas" y una tirada de 200.000 unidades: el hype se materializa con el móvil plegable de Huawei

"Sorpresas secretas" y una tirada de 200.000 unidades: el hype se materializa con el móvil plegable de Huawei

La velocidad de innovación en el ámbito de los smartphones se ha reducido notablemente durante los últimos años. Los dispositivos han alcanzado un gran nivel de madurez y es difícil sorprender con un nuevo lanzamiento. Sin embargo, estos meses hemos podido comprobar que se ha abierto un nuevo camino, el de los móviles plegables.

Samsung fue la primera grande en dar el paso hace apenas dos días, aprovechando el evento de presentación de los Galaxy S10, S10+ y S10e para dar a conocer su apuesta, el Samsung Galaxy Fold. Sin embargo, no será la única. Huawei anunció que presentaría su dispositivo plegable en el Mobile World Congress de Barcelona y tiene unas muy buenas previsiones de ventas.

El móvil plegable de Huawei depara algunas sorpresas

Yu Chengdong, uno de los máximos responsables de Huawei, ha apuntado en Weibo que el smartphone plegable de la compañía no solo contará con una impresionante pantalla flexible y 5G, sino que llegará con algunas sorpresas. En la gigante china son optimistas y esperan además unas ventas cercanas a las 200.000 unidades. No se quedan cortos en sus previsiones y con algo de misterio, presentan a su nueva creación como una gran apuesta.

Móvil plegable Huawei

Tenemos muy pocos datos sobre el dispositivo flexible de Huawei pero esperamos que llegue con el Kirin 980 en su interior y con una pantalla de 8 pulgadas en "modo tablet", más grande que el Samsung Galaxy Fold que alcanzaba las 7,3 pulgadas. Además, sabemos que tendrá con 5G y que podría contar con un lápiz similar al S-Pen del Galaxy Note 9.

El FlexiPai de Royole fue el primer smartphone flexible presentado, un intento algo torpe pero meritorio por parte de una firma poco conocida. Ahora que las compañías más importantes se han decidido a dar el paso es cuando podemos empezar a ver grandes cosas. Solo tendremos que esperar hasta el domingo para conocer al nuevo y revolucionario dispositivo de Huawei.

Te puede interesar: El Samsung Galaxy Fold sonroja al ZTE Axon M, pero estos 5 detalles le harán fracasar (por ahora).

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!