Huawei abrirá su segunda tienda física en Europa, ¿se avecina avalancha de Huawei Stores?

Huawei abrirá su segunda tienda física en Europa, ¿se avecina avalancha de Huawei Stores?

Aunque la compra online gana adeptos día tras día, no podemos obviar que hay un sector importante de los consumidores de tecnología que prefiere acudir a una tienda física. Y no solo eso, actualmente, muchas de estas tiendas físicas funcionan como un magnífico escaparate de productos: vas, lo pruebas, comparas y luego lo pides por internet.

Huawei en el Mobile World Congress

No es por nada, pero las más de 20 tiendas que Xiaomi ha inaugurado en España a lo largo del pasado 2018 justifican a la perfección el reciente auge de Xiaomi en nuestro país. Algo parecido sucede con las Apple Store, si bien su número lleva estancado en la decena desde hace ya varios años. Mientras que Apple cuenta con 504 tiendas físicas repartidas por todo el mundo, Xiaomi es capaz de igualar ese número, mediante franquicias, en un solo día.

Por todo esto, aunque la apuesta de Huawei de extender sus tiendas físicas más allá de China es un comienzo histórico para la marca, el camino no es fácil ni agradable, a pesar de que la firma china cuenta con un importante respaldo en sus ventas, compitiendo con Samsung y Apple por el trono mundial de ventas, la competencia en el retail es feroz.

La Mi Store más grande de toda Europa ya ha abierto sus puertas en París

Viena, la ciudad elegida por Huawei para colonizar Europa

Así lo ha anunciado Huawei en una conferencia de prensa en Viena, la capital de Austria. Tal y como indica la agencia Reuters, han sido varios directivos de Huawei Austria los que han hecho pública la noticia de esta próxima inauguración fechada para este mismo verano.

¿Supone esto el principio de una saga de tiendas Huawei al más puro estilo Apple Store? Todavía es muy pronto para saberlo, ya que la elección de Austria por parte de Huawei no ha sido casual. Ahora mismo, la marca china tiene una cuota de mercado cercana al 30% en el país europeo, además de que Huawei está trabajando muy intensamente junto a los tres principales operadores austriacos en el desarrollo de la infraestructura 5G de ese país.

Hay que indicar también que está es la segunda tienda europea de Huawei, ya que hace aproximadamente un año, inauguró en Milán su Huawei Experience Store, una tienda con servicios extra de personalización de dispositivos que además oferta cursos y experiencias de todo tipo para clientes y fans de la marca.

De momento, no hay pistas de si la expansión continuará o de si Huawei ha proyectado un tipo de tienda más "estándar", alejadas del concepto que suponen las Experience Store.

Huawei también aprovechó la rueda de prensa en territorio europeo para negar y acallar los rumores de espionaje que últimamente pesan sobre la compañía. Según Joe Kelly, vicepresidente de comunicación de Huawei:

Nunca ningún gobierno ni autoridad del mundo nos ha pedido hacer nada que pudiera comprometer la seguridad de nuestros clientes.

La inauguración de esta otra Huawei Store, también supone un pequeño pero firme paso en el des-enfriamiento de las relaciones entre Huawei y la Unión Europea, las cuales parecen encontrarse en un momento delicado debido a las tensiones existentes entre el Gobierno de Donald Trump en EEUU y muchas compañías tecnológicas chinas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!