Los 21 mejores juegos Android para jugar con gamepad o mando Bluetooth

¿Tienes un mando a mano? Estos son los mejores juegos para Android que puedes descargar en tu móvil.

Los 21 mejores juegos Android para jugar con gamepad o mando Bluetooth
Juegos como Fortnite ofrecen la posibilidad de usar mandos Bluetooth o gamepads con cable para jugar

Muchos usuarios no toleran usar los controles táctiles en los juegos para móvil, por lo que recurren a un gamepad para disfrutar mejor de sus títulos favoritos en sus smartphones. Por ello hemos decidido recopilar los mejores juegos para Android compatibles con mandos Bluetooth.

El mundo de los videojuegos para móviles está en expansión. Un mercado que lideran títulos como Pokémon GO, Candy Crush o Fortnite. Pero no todos ellos incorporan compatibilidad con mandos a través de Bluetooth, y no resulta fácil encontrar los juegos para móvil que sí incluyen soporte para gamepad.

Genshin Impact

Se trata de uno de los mejores juegos que existen en Android, con un apartado gráfico increíble teniendo en cuenta que se trata de un juego para móvil. Y sí, por supuesto, Genshin Impact incluye soporte para gamepad en su versión de Android.

como desbloquear multijugador genshin impact

Genshin Impact, uno de los mejores juegos para móvil que existen

Es un juego perfecto para disfrutar con controles físicos, pues su jugabilidad se vuelve muy superior y es posible avanzar mucho más rápido en su historia.

Google Play | Genshin Impact

Call of Duty Mobile

Call of Duty Mobile es uno de los juegos más populares para Android, y sí, también puedes jugarlo con el mando de PS4 o Xbox One en tu móvil.

Los amantes del clásico Call of Duty pueden estar contentos con esta adaptación para móviles, pues ofrece una experiencia de juego similar a la de otras versiones del título.

En Call of Duty Mobile tienes que demostrar que estás hecho para la batalla, ya sea solo o acompañado de otros jugadores. Puedes elegir entre los modos de combate o el modo Battle Royale, en el que tendrás que sobrevivir a una lucha de 100 jugadores.

Si no te adaptas a los controles en la pantalla de tu móvil, ya sabes que puedes conectar tu mando Bluetooth para jugar a Call of Duty Mobile para Android.

Play Store | Call of Duty Mobile

NBA 2K20

NBA 2K20 Android

NBA 2K20 es un juego de baloncesto para Android, y también puedes jugarlo con mando.

Los aficionados al baloncesto conocerán muy bien la serie de juegos NBA 2K, centrada en la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos.

Aunque los controles de la aplicación estén bien trabajados, es posible que prefieras controlar a los jugadores con un mando Bluetooth. Afortunadamente, NBA 2K20 es compatible con mandos externos, lo que te abre la posibilidad de una nueva experiencia de juego.

De esta forma, solo tienes que conectar tu mando y disfrutar de los increíbles gráficos y modos de juego de este título, en el que podrás jugar individualmente, en modo multijugador y hasta desarrollar tu propia carrera en la cancha.

Te puedes hacer con NBA 2K20 en Google Play a cambio de 6,49 euros.

Play Store | NBA 2K20

Vampire Survivors

Este genial juego RPG de supervivencia es uno de los mejores a los que puedes jugar en tu móvil usando gamepad o mando Bluetooth.

Tu objetivo será acabar con los demonios utilizando armas de distinto tipo, a la vez que recoges gemas y objetos a lo largo del camino.

Descargar Vampire Survivors

GRID Autosport

Si lo tuyo son las carreras de automóviles, el juego que estás buscando es GRID Autosport, con volante y flechas táctiles e inclinación que puedes personalizar a tu gusto.

Si pese a esas opciones de personalización siguen sin convencerte los controles en pantalla del juego, debes saber que puedes conectar tu mando Bluetooth al móvil y utilizarlo para dirigir a los coches durante las carreras.

Sí, GRID Autosport tiene soporte para mandos Bluetooth, lo que te puede facilitar enormemente el control de los vehículos si no te adaptas a los controles táctiles.

Empieza desde 0 en GRID Autosport y ve mejorando para conseguir los mejores y circuitos. Podrás elegir también entre diferentes modos de juego, como tuning, resistencia o urbano.

Antes de descargarlo en Google Play, debes saber que este juego tiene un coste de 10,99 euros.

Play Store | GRID Autosport

Modern Combat 5: eSports FPS

Más de 100 millones de descargas acumula ya en Play Store Modern Combat 5, un juego FPS (disparos en primera persona) que te adentrará de lleno en un campo de batalla en el que puedes jugar con tus amigos y contra jugadores de todo el mundo.

Modern Combat 5 te ofrece la posibilidad de personalizar los controles para adaptarlos a tu estilo de juego, pero quizás ni aún así te lleves del todo bien con los controles en pantalla.

Ese no es motivo suficiente para no jugar a este título, ya que cuenta con soporte para mandos Bluetooth, es decir, puedes conectar tu mando para jugar con él a Modern Combat 5.

Tras la conexión, ya podrás disfrutar con tranquilidad de los gráficos, música y demás elementos que componen este gran juego. Por cierto, puedes descargarlo de manera gratuita desde Google Play Store.

Play Store | Modern Combat 5

BombSquad

BombSquad es un divertido título multijugador en el que puedes encontrar varios minijuegos para jugar con tus amigos.

Se trata de un juego con controles sencillos en el que también tienes la posibilidad de conectar tu mando Bluetooth. Además, si tus amigos se descargan la app BombSquad Remote, podrán utilizar sus móviles como mandos para jugar en grupo.

Si no sabes cómo pasar un rato divertido cuando te reúnes con tu grupo de amigos, no dudes en darle una oportunidad a BombSquad.

Play Store | BombSquad

UNKILLED

b

Volvemos a los juegos de disparos en primera persona para hablarte de UNKILLED, un juego en el que tendrás que acabar con todos los zombis que intentan dominar la ciudad de Nueva York.

Tendrás que adentrarte en las alcantarillas, líneas de metro y demás rincones de la Gran Manzana para eliminar a los muertos vivientes que te vayas encontrando. Eso sí, con la ayuda de algunos compañeros y dotado de las mejores armas.

Además de poder jugar con los controles táctiles en la pantalla de tu móvil Android, puedes conectar un mando Bluetooth para desempeñarte aún mejor en la batalla contra los zombis.

Play Store | UNKILLED

Castlevania: Symphony of the Night

castlevania symphony of the night android

Castlevania Symphony of the Night nos evocará el pasado más tierno gracias a sus gráficos estilo retro.

Otro juego para Android al que puedes jugar con mando Bluetooth o gamepad es Castlevania: Symphony of the Night, que ya analizamos tras su lanzamiento.

El protagonista de la historia, Alucard, debe volver al castillo de su padre, que ha aparecido de la nada sin que nadie tenga una explicación para ello.

Además de descubrir la razón de la misteriosa aparición del edificio, Alucard debe acabar con todos los enemigos que va encontrando durante su andadura, como no muertos, demonios e incluso objetos inanimados como cuadros o mesas que se mueven solas.

Aunque solo se necesitan unos minutos para acostumbrarse a los controles táctiles de Castlevania: Symphony of the Night, tienes la posibilidad de jugar con tu mando Bluetooth si lo conectas a tu móvil Android.

Para descargar este juego a través de la Play Store, debes pagar 3,49 euros.

Play Store | Castlevania: Symphony of the Night

Fortnite

Fortnite ya se puede disfrutar en multitud de dispositivos Android, una lista que desde Epic Games van a ir ampliando con el paso del tiempo. El título Battle Royale no está disponible para descargar desde Google Play, por lo que hay que acudir a su página oficial.

En la obra de Epic Games, los jugadores saltarán a un campo de batalla en una lucha por la supervivencia contra otros 99 jugadores. El objetivo no es otro que ser el último hombre en pie y para ello hay que valerse de armas, vehículos y de la construcción, pieza clave en las partidas de este Battle Royale.

Descarga Fortnite

Evoland 2

Evoland 2, que se puede adquirir en Google Play a un precio de 4,99 euros, fue nominado como uno de los mejores juegos para Android de 2018. Los usuarios se embarcan en una aventura épica de rol de más de 20 horas a través de la historia de los videojuegos repleta de una tonelada de divertidas referencias a juegos clásicos.

Desde juegos de rol en 2D, pasando por juegos de lucha en 3D hasta un shooter, un juego de cartas y mucho más. Además, también permitirá a los usuarios viajar a través del tiempo descubriendo diferentes estilos de arte y tecnología de videojuegos.

Descarga Evoland 2

Grand Theft Auto: San Andreas

GTA: San Andreas

La saga Grand Theft Auto es una de las más populares en el mundo de los videojuegos y su entrega San Andreas es una de las más queridas por parte de los usuarios. El juego está disponible en Google Play a un precio de 7,99 euros y es uno de los títulos imprescindibles para los amantes de GTA.

En esta edición de la saga, los jugadores se meten en la piel de Carl Johnson, que regresa a la ciudad de San Andreas para realizar un viaje que lo llevará a cruzar toda la ciudad para salvar a su familia y hacerse con el control de las calles. Como es de esperar en un juego de esta franquicia, no pueden faltar la violencia, drogas y una gran cantidad de contenidos para adultos.

Descarga Grand Theft Auto: San Andreas

PUBG Mobile

PUBG Mobile es uno de los juegos para dispositivos móviles con más usuarios. El título Battle Royale, que recientemente agregó un modo zombis con motivo del lanzamiento de Resident Evil 2 Remake, enfrenta a 100 jugadores en una isla remota de 8x8 kilómetros en una lucha por la supervivencia.

El último en quedar en pie gana la partida. Para lograr dicho objetivo, los usuarios tienen que localizar, recoger sus propias armas, vehículos y suministros, y derrotar a cada jugador en el campo de batalla. Un título que triunfa en PC y que cosecha buenos números en dispositivos móviles.

Descarga PUBG Mobile

Oceanhorn

Oceanhorn es un título gratuito que recuerda, y mucho, a la saga The Legend of Zelda de Nintendo. Un juego que combina una historia cautivadoras con unos gráficos 3D en la que los usuarios tendrán que vivir una emocionante historia.

El título invita a explorar las islas de los Mares inexplorados, un mundo que está lleno de peligros, secretos y rompecabezas. Durante esta aventura, los usuarios podrán enfrentarse a monstruos, aprender a usar la magia y a descubrir tesoros antiguos. Un juego que se disfruta todavía más usando un mando Bluetooth.

Descarga Oceanhorn

DOOM

El port para Android del mítico DOOM no solo es uno de los mejores juegos de su categoría. También es compatible con mandos Bluetooth para que puedas disfrutar de una experiencia mucho más afín a la original.

Tiene un precio de 5,49 euros, pero sin duda es un precio que vale la pena pagar para volver a disfrutar de uno de los juegos de acción más relevantes de la historia de los videojuegos.

Descargar DOOM (5,49 euros)

Minecraft

Minecraft es uno de los videojuegos de mayor éxito de la historia. La obra de Mojang, que tiene a sus espaldas el título de videojuego más vendido de la historia y que llegó a Android hace siete años, dispone de una versión de prueba, aunque el juego completo se puede adquirir por 6,99 euros.

El juego invita a explorar mundos infinitos y a construir todo tipo de edificios, como una casa hasta un gran castillo. Además de juego en solitario, cuenta con un modo creativo con recursos ilimitados y un modo supervivencia para crear armas y armaduras que te defiendan de peligrosas criaturas.

Descarga Minecraft

Implosion

Un juego que trae una experiencia de juego de consola AAA a todos los dispositivos móviles. Implosion es un juego de acción gratuito que lleva a los usuarios a enfrentarse a una forma de vida misteriosa conocida como XADA, que se prepara para luchar contra la última arma de la humanidad: los trajes de combate Warmech serie III.

El título cuenta con unos gráficos de alta calidad y un vasto arsenal de armas de alta tecnología. Además, la música corre a cargo de John Kurlander, ganador del Grammy e ingeniero de la trilogía de "El Señor de los Anillos".

Descarga Implosion

Asphalt Xtreme: Rally Racing

Asphalt Xtreme: Rally Racing es un juego de carreras gratuito en el que los usuarios tienen que demostrar su habilidad al volante. El título cuenta con las marcas más importantes del mundo del automovilismo, como Mercedes-Benz o Jeep, multijugador en tiempo real y cinco modos de juego, además de 300 eventos del modo historia.

Los jugadores también pueden personalizar su vehículo y completar eventos de tiempo limitado, misiones diarias y proyectos especiales, entre otras muchas más opciones. Un juego que se disfruta mejor con un mando Bluetooth.

Descarga Asphalt Xtreme: Rally Racing

Dead Cells

Otro juego que no podía faltar es Dead Cells, uno de los mejores títulos de plataformas roguelike que existen en Android, que destaca por su excelente apartado gráfico en el que se puede disfrutar de una experiencia sin límite de FPS (siempre y cuando el dispositivo lo soporte).

Es un juego perfecto para ser jugado usando un gamepad, dado que se requiere que los controles sean precisos y rápidos.

Descargar Dead Cells (9,99 euros)

Portal Knights

Portal Knights, el famoso juego para consolas, cuenta con una versión para dispositivos Android, que se puede adquirir por 5,49 euros en Google Play. El título invita a los usuarios a crear su propia aventura y su propio héroe, que se deberá convertir en el guardián definitivo.

Se trata de un juego de acción y rol cooperativo en 3D de tipo sandbox, por lo que se puede subir de nivel al personaje y fabricar poderosos objetos para derrotar a los enemigos en combates tácticos en tiempo real, además de explorar una gran cantidad de islas.

Descarga Portal Knights

Juegos SEGA Forever

SEGA Forever es una gran colección de clásicos títulos de la compañía disponibles para dispositivos Android de forma gratuita. Los juegos, que se descargan cada uno por separado, abarcan grandes obras como Sonic the Hedgehog, Golden Axe, Crazy Taxi o Virtua Tennis Challenge.

Una buena oportunidad para volver a la infancia y revivir grandes clásicos del mundo de los videojuegos en tu smartphone y usando un mando en lugar de los, a veces, molestos controles táctiles.

Descarga los juegos de SEGA Forever

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!