El LG G8 utilizará la pantalla OLED como un amplificador de audio

El LG G8 utilizará la pantalla OLED como un amplificador de audio

LG prepara el lanzamiento del LG G8, el modelo que encabezará el catálogo de la firma surcoreana durante la primera mitad de este año 2019 y que se presentará al mundo en el Mobile World Congress, que se celebrará en la ciudad de Barcelona a finales de este mes. Las filtraciones ya han revelado que el dispositivo podría ser más caro que su antecesor y unas imágenes mostraron parte de su diseño. Ahora la propia compañía ha confirmado que el LG G8 utilizará la pantalla OLED como un amplificador de audio.

A través de un comunicado en su página web, LG ha revelado más información sobre la configuración de audio de su próximo teléfono insignia, el G8. Un teléfono inteligente que incluye tecnología Crystal Sound OLED, que utiliza la pantalla OLED como un amplificador de audio.

Una tecnología que logra que la pantalla vibre para producir sonido con un efecto que aumenta el volumen, con notas musicales más perceptibles y voces más claras, según la propia compañía. Dicha tecnología surgió debido a que cada vez más los usuarios utilizan sus teléfonos móviles como dispositivos principales para ver películas, consumir música o para jugar a videojuegos, por lo que la demanda de smartphones capaces de entregar audio de alta calidad ha aumentado de forma considerable.

El LG G8 incluye tecnología Crystal Sound OLED

LG G8 pantalla audio

LG ha creado esta tecnología para dotar al G8 ThinQ de un audio de alta calidad. En el modo altavoz, se emitirá el audio a través del altavoz inferior y avanzará hasta dos canales por la parte superior de la pantalla. En la compañía afirman que, además de mejorar el sonido, la tecnología Crystal Sound OLED también le da al LG G8 ThinQ un aspecto limpio y minimalista.

Entre otras características, el audio también incluye soporte para la emulación de sonido envolvente 7.1 usando DTS: X con o sin auriculares. De la misma manera, el diseño de Altavoz Boombox aprovecha el espacio interno del teléfono como una cámara de resonancia para completar el audio. Chang Ma, vicepresidente senior y jefe de estrategia de productos de LG Electronics Mobile Communications Company, ha declarado que la firma "continuará brindando la calidad de sonido que los consumidores demandan y merecen".

De momento toca esperar al Mobile World Congress 2019, que arrancará el próximo 25 de febrero en Barcelona, para conocer de primera mano cómo funciona la nueva tecnología de audio del LG G8 ThinQ.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!