Nuevo LG V50 ThinQ: una forma diferente de entender los móviles plegables

Nuevo LG V50 ThinQ: una forma diferente de entender los móviles plegables

Aprovechando la ausencia de Samsung en el Mobile World Congress 2019, LG es la surcoreana protagonista de la feria que, oficialmente, abrirá sus puertas de cara al público a partir de mañana en Barcelona. La compañía no ha esperado ni un momento y, en este día pre-MWC ha decidido anunciar su próxima gran apuesta para este 2019, que llega en forma de un smartphone plegable, pese a no tener absolutamente nada que ver con los modelos Samsung y Huawei ya han presentado en estos últimos días.

El LG V50 ThinQ es oficial, y llega como el primer teléfono de la compañía que, además de tener capacidades "plegables", cuenta con conectividad 5G, otro de los temas recurrentes en las distintas conferencias a las que ya hemos asistido durante esta jornada.

LG V50 ThinQ, toda la información

LG V50 ThinQ, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones159,2 x 76,1 x 8,3 mm. 183 gramos de peso
PantallaOLED FullVision de 6,4 pulgadas
Resolución y densidadQHD+ (3120 x 1440 / 538ppi). 19,5:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
RAM6/8 GB LPDDR4x
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo LG UX
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera triple de 16 MP Super Wide (f/1.9, 107º) + 12 MP f/1.5 + 12 MP f/2.4 con AI CAM
Frontal dual de 8 MP (f/1.9) + 5 MP Wide (f/2.2)
Batería4.000 mAh con carga rápida (Quick Charge 3.0) y carga inalámbrica
OtrosLector de huellas dactilares trasero, pantalla secundaria extraíble, Full-range Stereo Speakers, Boombox Speaker, Super Far Field Voice Recognition, 32-bit Hi-Fi Quad DAC, DTS:X 3D Surround Sound, protección IP68 y estándar MIL-STD 810G, reconocimiento facial, radio FM

Diseño y pantalla: el primer LG "plegable" es muy diferente a los demás

El LG V50 ThinQ es un smartphone plegable, pero no se parece en nada al Samsung Galaxy Fold ni al Huawei Mate X. En lugar de usar materiales flexibles que permitan cambiar la forma del terminal, LG decide apostar por un método algo más conservador que consiste en acoplar un accesorio extra al terminal.

Se trata de lo que LG denomina "Dual Screen for LG V50 ThinQ 5G", y se trata de una pantalla de 6,2 pulgadas OLED con resolución Full HD+, conectada a través de varios pines que el terminal incorpora en su parte trasera. Una vez acoplado, el accesorio aporta un peso extra de 131 gramos, y su tamaño es similar al del propio smartphone con unas dimensiones de 161,6 milímetros de alto, 83 de ancho y 15 milímetros de grosor.

Accesorio Dual Display del LG V50 ThinQ

Según LG, al panel secundario se le pueden dar varios usos diferentes gracias a que su bisagra permite colocar la pantalla en varias posiciones. De ese modo, el usuario puede, por ejemplo, consumir contenido multimedia como películas y series en una pantalla, mientras se utiliza la pantalla principal para otros fines. También destacan las capacidades del terminal en cuanto a gaming, ya que en los juegos compatibles se podrá utilizar la pantalla Dual Screen como controlador virtual.

Dejando a un lado el accesorio, nos encontramos con una pantalla principal de 6,4 pulgadas que hace uso de tecnología OLED, con un formato de 19,5:9 y resolución Quad HD+. Su parte superior está liderada por un "notch", y los márgenes de pantalla no parecen haber sido reducidos con respecto al actual LG V40.

En cuanto al diseño del teléfono, de nuevo aparecen similitudes varias con el V40 presentado el año pasado. El chasis de aluminio del teléfono sirve como nexo de unión entre la pantalla y el panel trasero de vidrio, que alberga el lector de huellas dactilares y el sistema de cámara triple

Otro detalle a destacar es la inclusión de protección ante agua y polvo bajo un nivel IP68, así como certificado de grado militar MIL-STD 810G.

Especificaciones técnicas: Snapdragon 855 y 4.000 mAh para dar vida al 5G

LG V50 ThinQ en color negro

El apartado técnico del teléfono sufre el salto esperado para montar el nuevo chip Snapdragon 855 de Qualcomm, fabricado en proceso de 7 nanómetros y con 8 núcleos a una velocidad máxima de 2,84 GHz. También integra junto a él el módem Snapdragon X50 5G, que es el encargado de habilitar la compatibilidad con las redes 5G cuyo despliegue en la mayoría de países comenzará a partir de este año.

Apoyando al procesador se incluyen 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliables por microSD hasta 2 TB. Su batería crece también con respecto a la generación pasada hasta los 4.000 mAh, aunque se mantiene la tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0.

Fotografía y multimedia: LG sigue apostando fuerte por el audio

LG V50 con doble pantalla

El LG V40 ThinQ destacaba por contar con uno de los apartados multimedia más completos y versátiles de entre toda la gama alta premium del pasado año. Quizá sea por eso que LG ha decidido no arriesgarse, y reutilizar el mismo sistema fotográfico y las mismas capacidades multimedia del anterior modelo en esta nueva generación.

A la espalda se encuentran los tres sensores principales, formados por una cámara de 16 megapíxeles Super Wide con un campo de visión de 107 grados, acompañada del principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.5, y por último un "tele" de 12 megapíxeles. En el frontal, siguen presentes los dos sensores de 8 y 5 megapíxeles que, entre otras cosas, permiten desbloquear el teléfono con el rostro.

En cuanto a software y funciones tampoco encontramos sorpresas. Se mantiene el modo AI Cam, que se aprovecha de las capacidades computacionales de la NPU del Snapdragon 855 para llevar a cabo diferentes mejoras automáticas en las fotografías, y volveremos a disfrutar de modos como Cine Shot 3D, que combina los tres sensores para capturar vídeos en los que los objetos seleccionados por el usuario aparecen en movimiento, mientras el resto de la escena permanece estática, 3D Light Effect, Makeup Pro, Custom Backdrop, My Avatar y AR Emoji.

Tampoco hay demasiados cambios a nivel de audio, eso es bueno. El LG V50 ThinQ mantiene el puerto para auriculares de 3,5 milímetros, apoyado del Quad DAC de 32 bits Hi-Fi, y además aparece en escena el altavoz BoomBox Speaker que debutaba el año pasado junto al LG G7.

Precio y disponibilidad del LG V50 ThinQ

Como una buena parte de los modelos pioneros en capacidades 5G de los anunciados durante el Mobile World Congress, el LG V50 ThinQ de momento no tiene una fecha de lanzamiento al mercado exacta, aunque la compañía nos tiene acostumbrados a hacernos esperar varios meses desde que presenta un terminal hasta que este aterriza en las tiendas.

Tampoco se ha confirmado el precio oficial del LG V50 ThinQ. Actualizaremos este artículo en cuanto la información sea oficial.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!