Las 8 mejores apps de alarma y despertador para Android: elige la tuya

Si te cuesta levantarte por las mañanas, estas son las apps que necesitas: aplicaciones de despertador y alarma que puedes instalar en tu móvil Android en 2022.

Las 8 mejores apps de alarma y despertador para Android: elige la tuya
La app de reloj y alarma, un imprescindible de cualquier móvil.

Probablemente solo la uses unos cuantos segundos cada día, pero mucho me temo que se trata de una de las aplicaciones más importantes que hay en tu móvil. Todos necesitamos una buena aplicación de alarma en nuestros dispositivos Android, que nos ayuden a despertarnos por la mañana y comenzar el día con buen pie. Muchos aún utilizan la herramienta que incluye por defecto su móvil, quizá sin saber que en la tienda de aplicaciones existen otras alternativas mucho más completas e interesantes.

No importa si simplemente quieres despertarte para ir a clase o al trabajo cada día a la misma hora, o si tu intención es mejorar tus hábitos de sueño --en ese caso, además, te recomendamos echar un ojo a nuestra selección de mejores apps para ponerse en forma y mejorar la salud--. En este artículo seleccionamos las mejores aplicaciones de alarma y despertador que se pueden descargar en Android.

Apps de despertador y alarma para Android: las 8 mejores que puedes usar

Hemos elegido un total de 8 apps de despertador y alarma para el móvil. Todas ellas ofrecen las funciones básicas, pero también podrás encontrar otras herramientas útiles en ellas.

Reloj de Google

La herramienta de reloj de Google llega instalada por defecto en los teléfonos Pixel, Android One y los de otras compañías que han decidido recurrir a esta solución en lugar de desarrollar sus propias aplicaciones. Quizá porque se trata de una de las más sencillas y fáciles de usar, pero que a su vez no se olvida de algunas de las características interesantes que no encontraremos en otras alternativas.

Además de permitir crear y activar todas las alarmas que deseemos, la aplicación de Google cuenta con opciones como integración con Spotify para que cada mañana nos despierte una de nuestras canciones favoritas, la posibilidad de elegir la frecuencia con la que suena la alarma, e incluso sincronización con relojes WearOS, de modo que en caso de llevar el reloj puesto por la noche, la alarma vibrará y sonará --si el smartwatch cuenta con altavoz-- directamente en él, y no en el smartphone.

Google Play | Reloj

Alarma Shake-it

Shake it alarm

Si lo tuyo son los retos y además te cuesta despertarte cada mañana, Shake It Alarm es la aplicación que necesitas. Para desactivar las alarmas, la aplicación nos propone diferentes maneras de hacerlo: agitando el móvil, gritándole o manteniendo pulsado en un punto de la pantalla. Además, para poner aún más interesante el juego, existe un modo aleatorio que nos propondrá un reto diferente cada mañana.

Google Play | Alarma Shake-it

Despertador buenos días

Seleccionada como una de las mejores aplicaciones de su categoría por los editores de Google Play, "Despertador Buenos Días" sin duda se merecía entrar en esta selección de mejores apps de alarma para móvil. La aplicación presume de ser una alarma inteligente, que se basa en nuestros hábitos de sueño para despertarnos en el momento óptimo. Una vez despiertos, seremos capaces de acceder a un panel con estadísticas, y en caso de que nuestros hábitos hayan cambiado, seremos notificados en consecuencia.

Para "analizar" nuestro sueño, el dispositivo deberá encontrarse cerca de nosotros durante la noche. También incluye opciones como la posibilidad de reproducir sonidos relajantes, elegir entre distintos tonos de alarma, incluyendo nuestra música favorita, o información meteorológica del día siguiente para saber el tiempo que nos espera al despertar por la mañana.

Google Play | Despertador Buenos días

Sleep Better Reloj despertador, alarma inteligente

https://youtu.be/rAM5ubIdAWw

Creado por la famosa compañía Runtastic, detrás de una de las mejores apps para medir nuestros progresos de carrera, también ofrece en Google Play una herramienta con la que mejorar nuestros hábitos de sueño de manera inteligente, analizando nuestro sueño y despertándonos en el momento óptimo.

Además de registrar los hábitos nocturnos, Sleep Better nos ofrece recomendaciones diarias para evitar el insomnio y otros problemas de sueño. Además, para aquellos preocupados por su privacidad y que no están cómodos con un dispositivo analizándolos mientras duermen, conviene destacar que todas las funciones de la app funcionan incluso con el móvil en modo avión.

Google Play | Sleep Better Reloj despertador, alarma inteligente

Sleep as Android

La aplicación de análisis de sueño por excelencia es, por supuesto, otra de las mejores que existen para despertarnos de la mejor forma posible. Sleep As Android lleva años siendo la líder de su categoría, cargada de funciones y características que prometen mejorar nuestros hábitos de sueño diarios.

Esta app realiza un seguimiento completo de cada ciclo de sueño, y muestra gráficos y estadísticas con nuestro progreso. A la hora de despertarse, Sleep As Android usa sonidos naturales como tono de alarma, y como otras herramientas del estilo intentará despertarnos siempre en el momento idóneo.

Si aún no has probado Sleep As Android, es necesario comentar que tendrás 20 días para hacerlo de manera gratuita, y a partir de ese momento habrá que adquirir la versión de pago de la aplicación.

Google Play | Sleep as Android

Despertador inteligente

Las 8 mejores apps de alarma y despertador para Android: elige la tuyaLas 8 mejores apps de alarma y despertador para Android: elige la tuyaLas 8 mejores apps de alarma y despertador para Android: elige la tuya
Las 8 mejores apps de alarma y despertador para Android: elige la tuyaLas 8 mejores apps de alarma y despertador para Android: elige la tuyaLas 8 mejores apps de alarma y despertador para Android: elige la tuya

Si bien su nombre nos podría llevar a pensar que esta aplicación también basa su funcionamiento en complejos análisis de sueño con el objetivo de despertarnos en el mejor momento, lo cierto es que Despertador Inteligente es una app de alarma algo más sencilla, pero que como sucedía con "Shake It Alarm", convertirá cada mañana en todo un reto.

Además del modo "normal", a través del cual será posible desactivar la alarma fácilmente y sin pensar demasiado, existen otras opciones de lo más curiosas: una prueba de matemáticas que no desactivará la alarma hasta que el resultado sea correcto, agitar el teléfono, escaneo de código QR o de barras al azar, dibujar un patrón correctamente, o ingresar un texto.

Google Play | Despertador inteligente

Alarmy

La última de las aplicaciones de esta selección es la que lleva los retos aún más lejos. Al igual que en otras apps de su categoría, para desactivar la alarma cada mañana habrá que realizar ciertas acciones correctamente. En este caso, sin embargo, los retos van desde hacer una foto del baño, de la cocina o de la entrada de nuestra casa, hasta realizar correctamente un problema matemático.

Google Play | Alarmy

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!