13 mejores apps para leer noticias para Android (2024)

Las mejores noticias, en tu móvil con estas aplicaciones. Mantente siempre informado con las mejores apps de noticias.

13 mejores apps para leer noticias para Android (2024)

Mantenerse informado sobre lo que sucede en cualquier parte del mundo en cualquier momento, es más fácil que nunca gracias a los smartphones. Estos --cada vez menos-- pequeños dispositivos nos permiten conectar y estar al tanto de lo que sucede en todo el mundo, sin importar la distancia que nos separe del lugar en cuestión.

Para ello, eso sí, es necesario recurrir a aplicaciones y plataformas que nos permitan conocer las últimas noticias. En este artículo, seleccionamos las mejores que existen en Google Play y que deberías tener en tu móvil si no quieres perderte absolutamente nada de lo que pasa en el mundo.

Apps de noticias para mantenerse informado: las mejores que puedes usar

  • InShorts
  • Palabre
  • SQUID
  • Microsoft News
  • Geek Tech
  • inkl news
  • Inoreader
  • NewsFold
  • Reddit
  • Flipboard
  • Feedly
  • Google News
  • Google Play Kiosco

InShorts

InShorts

La aplicación de noticias para los que tienen poco tiempo. Esta app muestra noticias de todo el mundo, reducidas a textos de tan solo 60 palabras o menos. De este modo, es posible mantenerse informado sin dedicar demasiado tiempo.

InShorts recopila noticias de medios nacionales e internacionales, y todas ellas se reducen únicamente a los titulares y los hechos, dejando fuera las opiniones y demás añadidos. La app, eso sí, solamente está disponible en inglés por ahora.

Google Play | InShort

Palabre

Palabre

Palabre es, sin duda alguna, una de las mejores aplicaciones de noticias que existen en Android. Cuenta con un gran diseño basado en las líneas Material Design, que además es personalizable a gusto del usuario. Al tratarse de un lector RSS, será posible añadir nuestras fuentes de noticias favoritas, a través de medios como Feedly, RSS, Inoreader, The Old Reader o Twitter. De ese modo, solamente aparecerán las noticias que realmente nos interesan.

Google Play | Palabre

SQUID

Con más de un millón de instalaciones en Google Play, SQUID ya se ha convertido en una de las plataformas de noticias más populares, gracias a su formato que recopila las noticias más interesantes basadas en las preferencias de quien usa la aplicación.

SQUID incluye más de 100 categorías de noticias diferentes, y permite combinar noticias nacionales y globales. Además, se ofrece la posibilidad de seguir medios favoritos a través de canales personalizados, y las noticias se podrán leer directamente a través del sitio web del medio, o bien mediante el lector incorporado en la aplicación.

Se trata de una buena opción para todos aquellos que estén buscando una alternativa a News Republic, la popular --y desaparecida-- app de noticias para móviles.

Google Play | SQUID

Microsoft News

Microsoft News

La mismísima Microsoft también cuenta con su propia aplicación de noticias para Android, y es una de las más completas que se pueden utilizar. Microsoft News mostrará las últimas noticias de los temas que realmente nos interesan, y el equipo de editores se encargará de seleccionar las mejores noticias de cada día.

En caso de que así lo deseemos, será posible activar las notificaciones para recibir alertas con las noticias de última hora.

Google Play | Microsoft News

Geek Tech

Geek Tech

Si estás aquí, es muy probable que estés interesado en noticias de tecnología. En ese caso, Geek Tech es una aplicación que no debería faltar en tu móvil Android. Al igual que el resto de aplicaciones, permite elegir temáticas para recibir noticias sobre los temas en los que estamos interesados, aunque en este caso todas las categorías están relacionadas con el mundo tecnológico.

En ella será posible seguir temas favoritos, así como leer las últimas noticias de los medios de referencia de este sector. Entre ellos, por supuesto, Andro4all.

Google Play | Geek Tech

inkl news

https://youtu.be/c4hx2d5o16E

Puede que no sea tan famosa como el resto, pero me temo que a partir de hoy inkl se va a convertir en una de las apps de noticias favoritas de más de uno. La aplicación es gratuita, y no incluye anuncios de ningún tipo. Sin embargo, a cambio de una suscripción, permite acceder a algunas de las publicaciones más fmaosas del mundo, como The Washington Post, The Atlantic, Financial Times, Bloomberg, The Guardian y más.

Sus creadores destacan que detrás de las noticias que aparecen en la pantalla principal de la app no se esconde ningún algoritmo, sino que todas las noticias están seleccionadas a mano por el equipo de editores de la plataforma. Además, incluye una sección de "noticias positivas" que cada día recopila nuevas historias positivas.

Google Play | inkl news

Inoreader

Inoreader para Android

Inoreader es otra aplicación de noticias que recopila las publicaciones de mayor renombre de cada país, a la vez que permite a los usuarios seleccionar sus temáticas y categorías favoritas. De este modo, la pantalla de inicio de la app solo mostrará aquellas noticias realmente interesantes, e incluso será posible guardar las noticias para leerlas más adelante.

Además de todas las funciones incluidas en la versión gratuita de la app, Inoreader Pro es la edición premium de la plataforma, que entre otras cosas incluye notificaciones push con las últimas noticias, traducción de artículos y más funciones interesantes.

Google Play | Inoreader

Newsfold

Newsfold para Android

Del creador del famoso cliente de Twitter Fenix para Android, Mateo Villa, Newsfold es un lector de RSS con un cuidado diseño, que mejora la experiencia de lectura a través de funciones como un modo a pantalla completa, navegación por gestos, tema claro y oscuro, almacenaje de imágenes en caché para lectura offline, y más.

Cada usuario podrá añadir sus propias fuentes de RSS favoritas, aunque gracias al buscador integrado en Newsfold también será posible encontrar nuevos medios sobre nuestras temáticas favoritas.

Google Play | Newsfold

Reddit

Reddit

"La portada de Internet" es mucho más que un lugar en el que encontrar memes o ver GIFs de gatos. Reddit puede ser una de las mejores fuentes de noticias que existen, gracias a los miles de subreddits de diferentes temáticas. Si, por ejemplo, estás interesado en leer las últimas noticias sobre Android, r/Android es la mejor opción, y si lo que te interesa es la tecnología en general, para eso existe r/Technology.

Además, gracias al sistema de votos, las mejores publicaciones de cada día y las noticias más importantes aparecerán directamente en la portada de Reddit.

Si bien la app por defecto de Reddit deja bastante que desear, por suerte existen clientes de terceros que aportan muchas más funcionalidades además de, por lo general, tener un mejor diseño. Entre los más populares podemos encontrar Sync, Boost --mi favorito--, Slide o Relay, entre otros.

Google Play | Reddit

Google Play | Sync for Reddit (2,99 euros)

Google Play | Boost for Reddit

Google Play | Relay for Reddit

Google Play | Slide for Reddit

Flipboard

A estas alturas todo el mundo debería conocer Flipboard. La famosa app de noticias y revistas lleva años en las principales plataformas móviles, y a día de hoy ya acumula más de 500 millones de descargas en Google Play Store.

Cuenta con un diseño único, con navegación basada en gestos muy fácil de usar y animaciones difíciles de ver en cualquier otra aplicación. Nada más abrirla por primera vez, habrá que elegir nuestros temas preferidos, y automáticamente se generará un panel principal con los medios de comunicación y las revistas recomendadas según los intereses. El único añadido que se le echa en falta, es un tema oscuro con el que mejorar la legibilidad de las noticias por la noche.

Google Play | Flipboard

Feedly

Aunque ya hemos elegido varios lectores de RSS, es imposible crear una lista de aplicaciones de noticias y no incluir Feedly. La app, que recientemente ha sido renovada por completo con un nuevo diseño, permite añadir nuestras fuentes de noticias favoritas, y nos ofrece las últimas noticias a través de un lector optimizado para que lo único de lo que tengamos que preocuparnos sea de leer.

Si bien la aplicación destaca por su simplicidad, la gran cantidad de servicios compatibles y la posibilidad de integrar plataformas como IFTTT, Twitter, Evernote, Buffer, OneNote, Pinterest o LinkedIn, entre muchas otras, nos permiten exprimir al máximo la app y desatar todo su potencial.

Google Play | Feedly

Google News

Google NOticias

Renovada por completo tras el Google I/O de 2018, la app de noticias oficial de Google es otra de las grandes alternativas a las herramientas clásicas a la hora de leer artículos, historias o mantenerse informado sobre todo lo que sucede en el mundo. La app cuenta con un nuevo diseño basado en las líneas Material Theme de Google, y aunque no está disponible en España, sí que puede ser usada para leer noticias en países de Latinoamérica siguiendo los pasos que os detallamos en su momento.

Google Play Kiosco

Google Play Kiosco

La llegada de la nueva Google News supuso la desaparición de Google Play Kiosco de Google Play, y con ello una avalancha de críticas por parte de todos aquellos usuarios que aún utilizaban la app de revistas y diarios de Google. Por suerte, Google no ha decidido "matar" la plataforma, y a día de hoy puede seguir siendo utilizada para leer noticias de los medios de comunicación más importantes.

Cómo volver a usar Google Play Kiosco

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!