Cómo usar el modo de intérprete de Google Assistant para hacer traducciones en tiempo real

Cómo usar el modo de intérprete de Google Assistant para hacer traducciones en tiempo real

El Asistente de Google se ha convertido en una de las herramientas que más utilizamos en nuestro teléfono móvil. Es por eso que el gigante de las búsquedas ha desplegado desde hace varios meses una serie de funciones y actualizaciones que buscan potenciarlo aún más. Por ejemplo, el “Modo Intérprete” que el desarrollador presentó durante la primera jornada del CES 2019 en enero.

Esta importante función tiene como objetivo brindar a los usuarios la posibilidad de que utilicen a Google Assistant como un verdadero traductor en tiempo real, algo realmente útil cuando estamos ante situaciones en las que necesitamos que nuestro interlocutor nos entienda, como en hoteles o viajes al exterior. Es por eso que Google ha estado entrenando a esta nueva función con conserjes y recepcionistas de hoteles como el afamado Caesars Palace en Las Vegas (Estados Unidos).

Cómo usar el modo de intérprete de Google Assistant para hacer traducciones en tiempo real

Tal y como lo destaca una publicación oficial del blog de Google, hoteles como el Caesars Palace o el Hyatt Regency San Francisco Airport, han comenzado a implementar este sistema para que los huéspedes tengan una herramienta que les permita mantener conversaciones fluidas con el personal por medio de dispositivos como el Google Home o la pantalla inteligente Google Home Hub.

Paso a paso, así puedes usar el modo intérprete de Google Assistant

Es importante destacar que para utilizar el modo intérprete del Asistente de Google, es necesario contar con un altavoz inteligente que lo soporte, como el Google Home, o una pantalla inteligente como la Google Home Hub o la JBL View Link. Además, necesitamos contar con la última actualización de Google Assistant. En el caso de los teléfonos móviles, vamos a poder replicar la experiencia de manera similar a como lo haríamos con alguno de los dispositivos anteriormente indicados, por medio del traductor de Google.

cómo usar el modo intérprete de Google Assistant en tiempo real

  1. Para activar el intérprete de Google, necesitamos invocarlo preguntándole: "¡Ok, Google! ¿Puedes ser mi intérprete de [escoger un idioma determinado]?". También podemos indicarle: "¡Ok, Google! Activa el intérprete". A continuación, el Asistente de Google nos preguntará cuál es el idioma en el que queremos que nos ayude.
  2. Google Assistant te explicará que debes esperar para hablar hasta después de un tono.
  3. Al comenzar a hablar o al preguntarle algo a la otra persona, siempre esperando escuchar el tono, el Asistente de Google realizará la traducción correspondiente, de manera que podamos mantener una conversación fluida. También podremos indicarle que traduzca en otros idiomas (actualmente, Google Assistant soporta unos 26 idiomas).
  4. Finalizada la conversación, podemos indicarle que se detenga con órdenes como "¡Para!" o "¡Detente!". Hay que tener en cuenta que, si bien la traducción es instantánea, debemos tener paciencia, ya que Google Assistant suele demorar algunos segundos para realizar la traducción.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!