"No necesito invertir mil euros para tener una manzana por detrás": por qué los usuarios escogen Xiaomi

"No necesito invertir mil euros para tener una manzana por detrás": por qué los usuarios escogen Xiaomi

Xiaomi se ha convertido por mérito propio en una de las compañías con mejor registro de ventas en su división móvil. Buenos números, con millones de terminales vendidos en apenas semanas y una cuota de mercado mayor a la de Samsung en una de las mayores capitales tecnológicas del mundo. Con un sobresaliente ejercicio en 2018, Xiaomi afronta 2019 de la mano de su nueva submarca Redmi, a la conquista de la gama media, y puede que incluso de la alta.

Hemos querido preguntar tanto a lectores como a usuarios completamente ajenos a las novedades tecnológicas, sobre sus motivos para comprar un Xiaomi, así como lo que esperan del mismo. El gigante chino ha adquirido renombre durante su expansión por España, y la tónica general del artículo refleja que esto ha influido a la hora del factor de decisión por parte del usuario medio.

El usuario medio parece tener claro por qué elegir un Xiaomi

Xiaomi Mi A1

María tiene 23 años y un Xiaomi Mi A1 con un año de antigüedad. Nos cuenta que la compañía ha logrado crear una alternativa capaz de cubrir sus necesidades por apenas 200 euros, algo a valorar en el proceso de compra. Estéticamente son bonitos, finos. Cumple mis necesidades de móvil; llamar, calidad de imagen en fotos, internet para correo y RRSS. No necesito invertir mil euros para tener una manzana por detrás. Cumple con todo lo que yo necesito por 200 euros. Un móvil que cumple con todo por 200 euros, eso es lo que esperaba María al comprar su Mi A1, y con lo que se ha encontrado.

Xiaomi Mi A1

Nestor acaba de cumplir 24 años, y también es un orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi A1. Nos cuenta que la llegada de España por parte de Xiaomi fue uno de los principales incentivos para la compra. Xiaomi estaba montando ya sus primeras tiendas en España y era una marca de la cual quería tener un teléfono para probarlo, necesitaba un dispositivo que funcionase rápido para uso normal (RRSS, Whatsapp y poca cosa más.

Nos sorprende también --dicha sorpresa viene en que sabemos que no es una persona demasiado geek-- contándonos que MIUI no terminaba de convencerle, al ser ex-usuario de iOS, por lo que esperó a una alternativa con Android One. MIUI no era muy de mi gusto viniendo del iPhone. Un móvil con Android One fue el principal motivo por el que al final di el paso, aún sabiendo que la cámara de mi teléfono no iba a ser nada del otro mundo.

rumores sobre el nuevo Redmi Note 7 Pro de Xiaomi

Eduardo tiene 28 años, y... ¡bingo! También tiene un Xiaomi Mi A1. Nos cuenta que se basó en los buenos comentarios que leyó sobre Xiaomi, y que el diseño, batería y prestaciones del mismo le son más que suficientes. Dejando a un lado la relación calidad-precio, me decante por esta marca por sus prestaciones y los comentarios que leí sobre ella. Además, no soy partidario de comprarme un teléfono de 1.000 euros que se rompe igual que uno de 100.

Comenta también que a día de hoy las diferencias entre gama media y gama alta son mínimas, sin nada que envidiar por parte de los terminales económicos. Las prestaciones que nos dan no tienen nada que envidiar a los últimos modelos que ha en el mercado. Buena cámara, buena memoria de almacenamiento, bastante rapidez y buenos diseños.

Un posible Xiaomi Redmi 7 Pro con cámara doble y notch de gota aparece por TENAA

Juanjo, de 23 años, ha apostado por el Xiaomi Redmi Note 6 Pro, tras una mala experiencia con un terminal Android One de otra firma que le funcionaba bastante lento. He comprado este móvil por la falta de competidores en su gama, cualquier otro móvil con las mismas características no baja de 300 euros.

Xiaomi Redmi Note 6 Pro

La llegada de Xiaomi a Amazon parece haber animado a la compra, según nos indica. Además, que se vendan en Amazon y que estos gestionen la entrega y la devolución le da un plus para el comprador que antes no te daban los móviles de este tipo de marcas.

¿Y qué hay de nuestros lectores?

mi mix 2s

Hemos utilizado nuestro perfil de Instagram --al que ya estás tardando en seguir--, para contactar con algunos de nuestros lectores, y los resultados han sido algo diferentes. La relación calidad-precio influye, pero los usuarios más geek apuestan más por la gama alta, sabiendo que Xiaomi ofrece mucho por poco dinero.

Xiaomi Mi MIX 2S

Samuel tiene 20 años y posee un Xiaomi Mi Mix 2S. Nos comenta que MIUI es el principal motivo de compra. Empecé por la relación calidad-precio, pero después me enganché a MIUI. Xiaomi tiene varios modelos para elegir, se adaptan a ti y los diseños son bastante acertados bajo mi punto de vista. Por último, destaca que la autonomía de sus terminales es loable. También suelen apostar bastante por las buenas baterías, sobre todo en gama media.

Xiaomi DeepExposure

Mateo tiene 26 años, y cuenta con toda una leyenda, el Xiaomi Mi 6. Soy gamer y necesito un buen procesador para jugar entregas pesadas a buenos FPS. Me fijé en potencia sobre todo, aunque me llamó la atención el diseño en cristal y su tamaño, bastante pequeño en los tiempos que corren. Las 5 pulgadas, ese gran desconocido en la gama alta. El Mi 6 parece una buena alternativa con su Snapdragon 835 + 6 GB de RAM.

Xiaomi Mi 8

Esteban, de 24 años, es poseedor del Xiaomi Mi 8, uno de los últimos topes de gama de la firma. Es fiel a la marca desde antes de su desembarco en España, y tiene bastante claro lo que espera de la firma. Llevo comprando Xiaomi desde antes que se vendieran en España, desde el Xiaomi Redmi Note 3 Pro, el segundo un Mi Mix 2 y ahora el Mi 8. Potencia y buenas prestaciones, sus motivos principales de compra. Busco algo potente y fiable, y nunca me defrauda Xiaomi. Tienes algo potente por menos de 500 euros. Tengo que decir que a día de hoy también me gusta MIUI, aunque admito que antes era pésimo.

El Redmi X filtra su fecha de lanzamiento a través de un póster

Carlos, a sus 22 años, renuncia a la gama alta, y disfruta de su Xiaomi Redmi Note 4. Tiene claro que la gama media es suficiente, y que Xiaomi es la firma idónea para cumplir con sus necesidades. Lo que me hizo decantarme por el dispositivo era que el procesador era un Snapdragon 625 y tiene 64 GB de almacenamiento. Después de más de un año va como el primer día, aún dándole uso intensivo.

Xiaomi Redmi Note 4

Compra inteligente, se mire por dónde se mire

rumores sobre el nuevo Redmi Note 7 Pro de Xiaomi

Xiaomi está hasta en la sopa, pero las razones están justificadas. Actualmente, la compañía cuenta con la mejor relación calidad-precio del mercado, y con dos marcadas opciones de software; Android One y MIUI, el fork propio de la firma. Lejos del usuario que no quiere un móvil chino, los entrevistados tienen claro que Xiaomi ofrece las mismas garantías que los fabricantes tradicionales.

El plan de Xiaomi con Europa acaba de empezar, y es que estamos convencidos de que la llegada de Redmi potenciará más aún las ventas, y de que la nueva gama alta de Xiaomi tendrá mucho que decir este 2019. Se quedan las dudas sobre si habrá un aumento de precio en la gama MI, algo que pronto sabremos con la llegada del Xiaomi Mi 9. Por el momento, disfrutamos del amplio catálogo de dispositivos de Xiaomi, a la espera de novedades por parte de la firma.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!