18.000mAh, cámara pop-up y sin marcos: probamos el móvil con la batería más grande del mundo

18.000mAh, cámara pop-up y sin marcos: probamos el móvil con la batería más grande del mundo

Energizer no ha querido dejar la oportunidad de hacer presencia en el Mobile World Congress 2019, celebrado durante finales del mes de febrero. La empresa estadounidense fabrica terminales móviles que destacan por su gran autonomía, siendo una de sus últimas apuestas el Energizer Power Max P18K Pop. Se trata del móvil con más autonomía en el mundo, llegando a contar con 18.000mAh, prácticamente 6 veces de lo que suelen ofrecernos los fabricantes tradicionales.

No hemos querido pasar la oportunidad de echarle el guante, y de hablar con la firma para entender por qué han fabricado un móvil gigantesco y con tal amperaje, a un precio que lo enfrenta directamente con algunas alternativas de gama alta.

Energizer Power Max P18K Pop, características y especificaciones

Energizer Power Max P18K Pop
Especificaciones
Dimensiones153 x 74.8 x 18 mm
PesoNo disponible
Pantalla6.2 pulgadas IPS, relación de aspecto 19:9 y aprovechamiento frontal del 83.8% --
Densidad de píxeles407ppi
ProcesadorMediaTek Helio P70 --Octa-core 4x2.0 GHz Cortex-A73 y 4x2.0 GHz Cortex-A53--
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 9.0 personalizado por Energizer
Almacenamiento128 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB
CámarasCámara principal de 12 megapíxeles + cámara secundaria de 5 megapíxeles + tercera cámara de 2 megapíxeles para ayudar con el modo retrato. Cámara delantera dual con mecanismo pop-up,
Batería18.000mAh con carga rápida y reversible mediante cable
OtrosUSB Tipo C, carga de otros dispositivos vía cable, cámara delantera dual pop-up, Bluetooth 5.0, carga rápida de 18W
Fecha de salidajulio de 2019
Precio de salidaDesde 599 euros

Smartphone, Power Bank... y arma arrojadiza

Energizer puerto tipo c

Grueso, el nuevo móvil de Energizer es extremadamente grueso. En concreto, el Energizer Power Max P18K Pop roza los 2 centímetros de anchura --153 x 74.8 x 18 mm--. La propia firma nos asegura que se trata de un concepto comercial destinado a demostrar cuánta batería puede llegar a caber en un teléfono. La autonomía del terminal, según Energizer, supera con holgura la semana de uso.

La carga alcanza los 18W, por encima de las cifras que nos ofrecen alternativas de gama alta como el Huawei Mate 20 Pro, por lo que los tiempos de carga --que no nos han podido especificar-- no deberían ser demasiado elevados, a pesar del amperaje con el que cuenta el terminal. Como podíamos esperar de un terminal de este tipo, podremos cargar otro smartphone, aunque esto deberá hacerse por cable, ya que no disponemos de carga reversible inalámbrica como en el Samsung Galaxy S10 o Huawei Mate 20 Pro.

El Power Max P18K Pop es una apuesta por la gama media-alta, y alcanza una configuración de memorias digna de terminales de alto precio. Pese a ser un concepto enfocado en la batería, no se renuncia a aspectos como el USB Tipo C, la carga rápida o el Bluetooth 5.0.

El apartado del hardware se configura con un procesador Helio P70 de MediaTek alternativa que, al menos en las pruebas sintéticas se sitúa notablemente por encima del rendimiento ofrecido por la plataforma 660 de Qualcomm. Las memorias alcanzan una configuración de 6 + 128 GB de almacenamiento RAM y ROM, ampliable en este último caso hasta 128 GB mediante tarjetas microSD. No podían faltar el USB Tipo C, el Bluetooth 5.0 ni el WiFi AC.

Un diseño trabajado, a pesar del grosor

La parte trasera del Energizer Power Max P18K Pop está fabricada en cristal, vistiendo un vistoso color azul eléctrico en la unidad que hemos podido probar --bastante similar a lo que encontramos en un Oppo Find X u Honor View 20--. El frontal cuenta con un aprovechamiento frontal envidiable, y es que la compañía ha decidido esconder la cámara de fotos dentro del propio terminal, mediante un mecanismo pop-up, ya visto en alternativas como el Vivo Nex. El funcionamiento de dicho mecanismo es rápido, activándose al momento de seleccionar la cámara selfie. Esto permite al Energizer Power Max P18K Pop alcanzar un aprovechamiento frontal del 83.8%, que da la sensación de ser incluso mayor cuando lo tenemos en la mano.

energizer

Lo que sorprende del terminal es su buen funcionamiento, al menos durante los minutos que hemos podido utilizarlo. Los prejuicios son inevitables al conocer que el procesador que da vida a este terminal está fabricado por MediaTek, en concreto, un Helio P70 de 12nm. Energizer apuesta por Android 9.0 con una ligera personalización en el launcher, evitando lags y ralentizaciones en prácticamente cualquier condición.

El Energizer Power Max P18K Pop llegará a España a partir del mes de junio a través de los distribuidores de la compañía --aún sin especificar--. Su precio será de 599 euros, justificado por el concepto, la alta configuración de memorias, y el aire de gama alta del que Energizer ha querido dotar a este modelo. Una apuesta arriesgada que no viene destinada a arrasar en ventas, sino a demostrar que es posible introducir amperajes de este tipo en un smartphone, iguales o incluso superiores al que encontramos incluso en algunas de las Power Banks más populares.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!