La gama media-premium tiene nuevo cerebro: todo sobre el Qualcomm Snapdragon 712

La gama media-premium tiene nuevo cerebro: todo sobre el Qualcomm Snapdragon 712

El Qualcomm Snapdragon 710 presentado a mediados de 2018 supuso una revolución dentro del catálogo de plataformas de la compañía californiana, por introducir una nueva serie de procesadores, por primera vez orientados a la gama media-alta que tanta importancia ha cobrado en la industria telefónica a lo largo de los últimos años. Ahora, Qualcomm ha decidido renovar este procesador, con uno aún más potente, que promete mejoras de rendimiento de hasta el 10% con respecto a la generación pasada. Nada mal teniendo en cuenta que hablamos con un procesador con algo menos de medio año de vida.

Se trata del nuevo Qualcomm Snapdragon 712, presentado hoy mismo por la compañía y que toma todo aquello del Snapdragon 710 que ya rozaba la excelencia, y lo mejora a través de nuevas tecnologías. Esto es todo lo que necesitas saber.

Qualcomm Snapdragon 712: toda la información

Qualcomm Snapdragon 700

No veremos cambios en cuanto a arquitectura con respecto a su antecesor. El Snapdragon 712, como el 710 en su momento, está fabricado en proceso de 10 nanómetros, y compuesto por el motor Qualcomm AI Engine que integran los ocho núcleos Qualcomm Kryo 360. Para lograr ofrecer un rendimiento un 10% superior al del modelo anterior, Qualcomm decide aumentar la frecuencia de reloj del procesador a 2,3 GHz --en lugar de 2,2 GHz--, lo cual según la compañía convierte a este chip en idóneo para la nueva generación de smartphones cuya intención es destacar en el terreno del gaming.

Y lo cierto es que no hay muchas más diferencias entre el nuevo chip y el modelo que da vida a terminales como el Xiaomi Mi 8 SE, el Nokia 8.1 o el Samsung Galaxy A8s. De hecho, salvo los cambios ya comentados, y otras mejoras relacionadas con la conectividad Bluetooth gracias a sistemas como TrueWireless Stereo Plus y Broadcast Audio, ambas plataformas son prácticamente calcadas a nivel técnico.

Qualcomm Snapdragon 712Qualcomm Snapdragon 710
Núcleos8x Qualcomm Kryo 360 CPU8x Qualcomm Kryo 360 CPU
Frecuencia2,3 GHz2,2 GHz
Arquitectura de la CPU64 bits64 bits
GPUQualcomm Adreno 616 GPUQualcomm Adreno 616 GPU
ISPQualcomm Spectra 250 image signal processor2x Image Signal Processor (ISP)14-bitQualcomm Spectra 250 image signal processor2x Image Signal Processor (ISP)14-bit
CámarasSoporte hasta cámaras duales de 20 MP, o una cámara de hasta 32 MPSoporte hasta cámaras duales de 20 MP, o una cámara de hasta 32 MP
MódemQualcomm Snapdragon X15 LTE modem. LTE Cat.15 (downlink)LTE Cat. 13 (uplink)Qualcomm Snapdragon X15 LTE modem. LTE Cat.15 (downlink)LTE Cat. 13 (uplink)
Carga rápidaQualcomm Quick Charge 4+Qualcomm Quick Charge 4+
AudioQualcomm Aqstic audio technology
Qualcomm TrueWireless Stereo Plus technology
Qualcomm Broadcast Audio technology
Qualcomm aptX audio technology
Qualcomm Aqstic audio technology
Qualcomm aptX audio technology

Qualcomm asegura que este nuevo SoC es idóneo para dar vida a aquellos modelos cargados de tecnología e innovación, capaces de ofrecer una experiencia multimedia superior a un predio contenido. Su producción en masa ya habría comenzado, y es de esperar que los primeros smartphones con el Snapdragon 712 en su interior no tarden en aparecer.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!