Los smartphones que más y menos radiación emiten, ¿tengo que preocuparme?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estás durmiendo menos y es por culpa de la luz azul que emite la pantalla de tu móvil

Nos pasamos el día pegados a nuestro teléfono móvil. Horas y horas de uso que pueden dar lugar a una pregunta. ¿Son perjudiciales las radiaciones que emite mi móvil?

Gracias a la German Federal Office for Radiation Protection podemos echar un vistazo a estas curiosas gráficas. Aquí están los dispositivos que más y menos radiación emiten. ¿Puede ser un problema para nuestra salud?

Los móviles que más radiación emiten

Móviles que más radiación emiten

Como puedes ver, el Xiaomi Mi A1 lidera la tabla, con una puntuación de 1,75 vatios por kilogramo. Le sigue muy de cerca el OnePlus 5T, con 1,68, un poco más atrás el Mi MAX 3, con 1,58 vatios por kilo.

En la lista podemos encontrar dispositivos muy diferentes, desde el HTC U12+ hasta el iPhone 8, pasando por el Mi MIX 3 y el Google Pixel 3 XL. El Xiaomi Redmi Note 5 y el ZTE Axon 7 Mini son los encargados de cerrar la tabla, con un valor de 1,29.

Los móviles que menos radiación emiten

Móviles menos radiación emiten

Al frente de esta selección, empatados, el Samsung Galaxy Note 8 y el ZTE Axon Elite, con una emisión de apenas 0,17 vatios por kilogramo. Estamos hablando de unos valores 10 veces inferiores a los del Xiaomi Mi A1.

Siguiéndoles encontramos dispositivos como el LG G7 y el Samsung Galaxy A8, también el HTC U11 Life y el Motorola Moto G5 Plus. Con un valor de 0,32 vatios por kilo, cierra la tabla el ZTE Blade V9.

¿Son perjudiciales estas radiaciones?

Teniendo en cuenta todos los datos que acabamos de comentar, ¿debería preocuparme si tengo un Xiaomi Mi A1? ¿Tengo que sentirme agradecido por tener un Galaxy Note 8? Para responder a estas preguntas, debemos ahondar en lo que sabemos sobre los efectos de las radiaciones en el cuerpo humano.

Como leemos en Urban Tecno, estamos expuestos constantemente a todo tipo de radiaciones, no solo las de nuestro teléfono móvil. Ordenadores, televisores, routers WiFi… hasta cuando paseas tranquilamente por un parque estás siendo bombardeado por ondas de radio. Por lo tanto, es normal que nos preocupemos, no dejamos de estar expuestos ni un solo minuto al día. La pregunta está clara, ¿puede afectar esta exposición constante a mi salud?

El Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS), una de las mayores autoridades en este ámbito, se encargó de hacer una gran revisión en la que se tuvieron en cuenta 350 estudios. ¿El resultado? Ni una sola conclusión significativa. Ninguna investigación había podido demostrar que las radiaciones de los objetos cotidianos produjeran un solo perjuicio en nuestro organismo.

antena

Hace algún tiempo también hablamos de este tema aquí, en Andro4all, y tratamos una investigación realizada por el National Institute of Environmental Health Sciences (NIEHS). En ella se había bombardeado durante 2 años a un grupo de ratones con las radiaciones que emite un teléfono móvil.

La consecuencia fue que la tasa de prevalencia de los tumores cerebrales aumentó, poco, en el grupo de roedores. ¿Demuestra algo este estudio? Sí, que no tenemos que preocuparnos, ya que, además de la evidente diferencia de tamaño, la radiación a la que estuvieron expuestos es mucho más alta que la que sufrimos nosotros.

Podríamos seguir hablando durante todo tipo de estudios durante horas, y no podríamos llegar a ningún dato significativo que indicara cualquier tipo de daño en nuestra salud. Las radiaciones que nos rodean son demasiado bajas como para preocuparnos, al menos a corto y medio plazo.

Si quieres saber más sobre el tema: ¿Son perjudiciales las radiaciones que produce tu móvil?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Deporte y salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs