Vídeo HDR10+, cámara súper lenta en 1080p y mucho más: todo lo que podrá hacer la cámara del Samsung Galaxy S10

Vídeo HDR10+, cámara súper lenta en 1080p y mucho más: todo lo que podrá hacer la cámara del Samsung Galaxy S10

Dentro de seis días, asistiremos a uno de los eventos lanzamiento más esperados del año: será presentado en sociedad el Samsung Galaxy S10, el smartphone que mayor hype ha generado en estos últimos meses. Y, si bien conocemos la gran mayoría de las características y especificaciones con las que llegará, aún son varios los rumores que siguen surgiendo en la antesala del Unpacked de San Francisco.

Ahora, se suman a la lista de filtraciones, las principales funciones que traerá la cámara principal del buque insignia surcoreano, por medio de una serie evidencias que han sido reunidas por parte del equipo del portal especializado XDA-Developers, quien analizó líneas y líneas de código fuente para dar con estas nuevas especificaciones.

Grabación de vídeo en Super Slow - Mo a razón de 1080p de resolución

Tanto el Samsung Galaxy S9 y S9+ son capaces de capturar momentos increíbles en cámara súper lenta a razón de 960 fotogramas por segundo. Aunque, esta tecnología -de momento- solo es compatible con la resolución HD, soportando tomas con 0,2 segundos de grabación de vídeo a 720p en modo automático o con 0,4 segundos de vídeo a 480 fps a 720p en modo manual.

Sin embargo, XDA-Developers asegura haber encontrado evidencia que muestra que el Samsung Galaxy S10 mejorará esa prestación, pudiendo ofrecer una mejor calidad y un mejor detalle (Full HD), la posibilidad de grabar vídeos en Super Slow - Mo a 1080p y con disparos de 0,8 segundos en calidad estándar y 0,4 segundos en calidad alta, lo cual mejora muchísimo este apartado. De todos modos, es posible que la cámara del Samsung Galaxy S10 logre, en un primer momento, disparos con 0,4 segundos y a una taza de 960 frames por segundo o disparos con 0,8 segundos a 480 frames por segundo, algo que luego podrá ser corregido por medio del software.

Efectos de Bokeh con Live Focus y Best Shot, nuevas funciones para fotografías perfectas

Sin sorpresas y sin S10 Lite: Samsung confirma el nombre de su nueva familia Galaxy

Otra de las evidencias que han podido ser encontradas es la nueva función Best Shoot, la cual permitirá realizar los ajustes necesarios para obtener fotografías con mejor calidad de imagen y perfectamente alineadas, algo que será de mucha utilidad para aquellos usuarios que no cuenten con conocimientos de fotografía.

Pero, también el popular efecto Bokeh recibirá una actualización de funciones: el fabricante -según las evidencias encontradas, mejorará Live Focus (el sistema que utiliza Samsung para darle profundidad de campo a las fotos). Incluirá con el nuevo terminal estrella de la compañía una serie de efectos para aplicar junto con el efecto Bokeh: blur, zoom, efecto monocromático (blanco y negro), puntos de color y efectos de luz lateral, entre otros.

Por supuesto, habrá que esperar a que el gigante surcoreano presente finalmente a su buque insignia, pero también es cierto que los chicos de XDA-Developers han realizado anteriormente este tipo de pronósticos, acertando bastante sobre el Samsung Galaxy S9 y otros más.

La cámara del Samsung Galaxy S10 también grabará vídeos en gran angular y en HDR10+

Samsung Galaxy S10 y S10 Plus

De confirmarse estas predicciones, podemos decir que -seguramente- nos encontramos ante una de las mejores cámaras del mercado, aunque solo en los papeles. Luego habrá que tomar nota de las pruebas que realizaremos una vez que tomemos contacto con ella. En principio, el portal también encontró evidencias que aseguran que el Samsung Galaxy S10 será capaz de grabar vídeos en HDR10+, uno de los estándares de la tecnología de alto rango dinámico que nos permite capturar imágenes con mucha mejor calidad y con una paleta cromática de colores ampliada.

Lamentablemente, no hay detalles acerca de resolución y de la velocidad con la que grabará la cámara bajo esta función. Y, asimismo, sabemos que -en principio- solo será posible reproducir este tipo de vídeos en la aplicación oficial que provea el fabricante o en televisores compatibles con el estándar.

Samsung Galaxy S10, comparativa de tamaños

Del mismo modo, la configuración fotográfica del Galaxy S10 permitirá utilizar el tercer sensor con gran angular para capturar imágenes con una amplitud superior a la normal. Según las filtraciones, la cámara nos permitirá grabar vídeos bajo esta lente con un ángulo de visión de 123 grados, aunque con una limitación de 30 frames por segundo. También, podremos utilizar el gran angular en imágenes bajo el modo retrato, utilizando la función Live Focus.

Como se puede apreciar, es sorprendente el poder con el que contará la cámara fotográfica del Samsung Galaxy S10. Se dice que este nuevo smartphone también será compatible con imágenes en formato HEIF, soportará el escaneo de documentos nativo y mojorará algunas funciones presentes en su antecesor, como la detección de fallas, el modo de optimización de la escena y la súper estabilización de video, entre otras más.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!