Actualización del Samsung Galaxy S8 a Android 9.0 Pie en febrero: ni está ni se la espera

Actualización del Samsung Galaxy S8 a Android 9.0 Pie en febrero: ni está ni se la espera

El Samsung Galaxy S8 no recibirá su actualización a Android 9.0 Pie. El otrora buque insignia de la firma surcoreana en 2017, no recibirá su tajada de actualización, a pesar de que los rumores indicaban que sería febrero el mes en el que el fabricante desplegaría la versión estable del sistema operativo lanzado en agosto de 2018. No obstante, tanto el Samsung Galaxy S8 como el Samsung Galaxy Note 8 recibieron solamente por parte del desarrollador una nueva versión de la beta de Android Pie.

Samsung no es reconocido por ser, precisamente, uno de los fabricantes con mejores tiempos de actualización, pero la hoja de ruta difundida hacía prever un desenlace diferente. Aunque, tal y como lo detallan algunas fuentes especializadas en el tema, no será febrero el mes en el que los usuarios puedan actualizar su smartphone a Android 9.0 bajo One UI, su nueva interfaz de usuario.

La versión definitiva de Android 9.0 Pie llegará a los Samsung Galaxy S8 y S8+ posiblemente en marzo

La anhelada versión estable y definitiva de Android 9.0 Pie llegará a los gama alta de 2017 de Samsung recién en marzo. Aquellos que se encuentren inscriptos en el programa Samsung Members, han comenzado a recibir la tercera versión de la beta pública de Android 9.0 Pie, que llega con el parche de seguridad de Android de febrero y con One UI, encargada de acompañar –pero no reemplazar– a Samsung Experience.

La tercera versión de la beta, identificada con la versión de firmware G950FXXU4ZSAI y G955FXXU4ZSAI, soluciona varios de los errores que se detectaron en la anterior implementación, como el fallo que impedía que el sensor de huellas trabajara correctamente con Samsung Pay. Tal y como lo detalla SamMobile, esta sería una de las últimas versiones que el fabricante desplegaría para este dispositivo, lo que refuerza la idea de que sea marzo el mes en el que llegue la versión estable.

El programa beta de Android Pie estaría por llegar al Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ y Note 8

Es importante destacar que la suerte del Samsung Galaxy Note 8 es similar, ya que recibió recientemente su cuarta actualización de la versión beta por medio de la OTA correspondiente. Los rumores indican que el phablet insignia de la compañía también recibirá en marzo la versión definitiva de Android Pie, aventajando a otros compañeros -como los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, quienes no conseguirán su parte de Android Pie.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!