Este sencillo truco te enseña a descubrir en segundos si los vídeos de YouTube tienen subtítulos

Este sencillo truco te enseña a descubrir en segundos si los vídeos de YouTube tienen subtítulos

YouTube es la plataforma de generación de contenido por excelencia. En ella, los más de 1.900 millones de usuarios activos mensuales pueden mirar más de mil millones de horas de vídeo diarias disponibles en el sitio web por medio de las diferentes plataformas en las que está disponible. Aunque la mayoría elige mirar esos vídeos a través de la aplicación móvil, basándose o no en el sistema de recomendaciones.

También es cierto que una gran parte de ese contenido se encuentra disponible en inglés, algo que puede ser una barrera para muchos usuarios hispanohablantes. Sin embargo, YouTube ha trabajado en la implementación de herramientas de accesibilidad en la plataforma que le permiten a las personas, por ejemplo, activar los subtítulos.

sencillo truco te enseña a descubrir en segundos si los vídeos de YouTube tienen subtítulos

Todos los creadores de contenido cuentan con estas herramientas para ofrecer una mejor experiencia multilingüe en sus canales y, ahora, vamos a mostrarte un sencillo truco que te permitirá de un vistazo descubrir si los vídeos de tu feed tienen o no subtítulos. De esa manera, si no cuentas con auriculares, no quieres hacer ruido o eres un usuario con hipoacusia, este truco puede ayudarte.

Así puedes saber de un vistazo si los vídeos en la app de YouTube tienen o no subtítulos

Para poder averiguar de un vistazo, en la app móvil de YouTube, si los vídeos de tu feed cuentan o no con subtítulos es necesario que bajes el volumen de tu dispositivo en su totalidad (presionando el botón correspondiente) o que actives el modo "No molestar", por medio de las opciones disponibles en el área de ajustes rápidos de Android.

Un sencillo truco para saber si los vídeos de YouTube tienen o no subtítulos

Así, vas a poder ver como se activa la etiqueta "Subtítulos" en la parte inferior de la descripción de cada vídeo. Una vez dentro del contenido, en caso de no aparecer automáticamente, puedes activarlos accediendo a la configuración de opciones, seleccionando los tres puntos verticales que están localizados en la parte superior derecha de la pantalla.

Un dato curioso sobre este tema es que, dependiendo de la configuración de idioma en la que se encuentra tu smartphone, la etiqueta puede ser "Subtítulos" o "CC", la cual hace referencia al sistema Closed Caption (subtítulos cerrados) utilizado para proporcionar información interpretativa o adicional que ayude al usuario a contextualizar el contenido que está mirando (por ejemplo, aplausos o un sonido determinado). No todos los vídeos de YouTube utilizan CC, pero sí pueden contener subtítulos proporcionados por el autor o generados automáticamente por la plataforma.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!