Vender followers y likes falsos para Instagram o Facebook será ilegal en Nueva York

Vender followers y likes falsos para Instagram o Facebook será ilegal en Nueva York

Desde hace unos años estamos viviendo una época en las que las redes sociales están cobrando un papel muy importante en la vida de prácticamente todo el mundo, e incluso a nivel laboral, se pueden llegar a convertir en un filón muy importante. De hecho, mucha gente se gana su vida --en parte-- gracias a su actividad en las redes sociales.

Y precisamente por la importancia --sea real o relativa-- que están cobrando, hay personas que aprovechan la situación para lucrarse en base a la venta de seguidores o de likes falsos en redes sociales como Facebook o Instagram, en las cuales este tipo de cifras marcan la diferencia.

Pero esto se va a acabar en Nueva York, ya que la Fiscal General, Letitia James ha anunciado un acuerdo por el cual la venta de seguidores o likes falsos pasa a ser ilegal, una medida pionera que seguramente sea un precedente para otros muchos territorios.

Instagram, Facebook, Twitter y YouTube

Vender seguidores y likes falsos será ilegal en Nueva York

La Fiscalía General de Nueva York ha estado investigando empresas dedicadas a la venta fraudulenta de seguidores y likes en las redes sociales, algo que utiliza más gente de lo que parece, y que hace que muchas personas se beneficien de una supuesta presencia en la red que realmente no tienen. En palabras de la Fiscal General:

Los bots y otras cuentas falsas se han estado difundiendo en las plataformas de redes sociales, a menudo robando las identidades de las personas reales para llevar a cabo el fraude

Pues bien, como te hemos comentado antes, la Fiscalía General ha llegado a un acuerdo con empresas como Devumi --la principal perjudicada-- por el cual se les prohíbe vender este tipo de servicios en línea debido a que en muchas ocasiones, estos falsos perfiles se crean en base a una suplantación de identidad.

Nos parece una medida muy interesante que por fin incide sobre el fraude que se comete con la compra-venta de seguidores y likes falsos, tanto por la suplantación de identidad como por el hecho del negocio que se ha montado entorno a los influencers. Y es que, de un tiempo a esta parte hemos visto cómo mediante el uso de seguidores falsos, algunos periodistas se han hecho pasar por influencers para obtener productos o servicios gratuitos a cambio de una promoción que, en última instancia, no beneficiaba a los negocios promocionados.

Tendremos que ver si de cara al futuro se empiezan a tomar este tipo de medidas para evitar este tipo de fraudes en la red, ya que, pese a que internet sea "terreno de nadie", por así decirlo, sí que es cierto que es necesaria cierta regulación en torno a este tipo de cuestiones que pueden afectarnos en la vida real.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!