¿No te gusta el agujero en pantalla? Xiaomi tiene hasta 4 versiones diferentes del mismo

¿No te gusta el agujero en pantalla? Xiaomi tiene hasta 4 versiones diferentes del mismo

Llevamos un par de años en los que estamos viendo como cada vez más fabricantes están haciendo grandes esfuerzos para mejorar el diseño de sus terminales, sean de gama media, gama baja o gama alta. Y es que, la estética se ha vuelto importante, y ahora los usuarios buscamos un móvil bueno, pero también bonito.

Todo esto ha llevado a que se busquen nuevos métodos para optimizar la frontal de la pantalla, y después de estos años llenos del, en principio polémico notch, parece que los agujeros en pantalla para la cámara serán la alternativa que algunos fabricantes optarán por utilizar en 2019. Xiaomi es una de esas compañías, y ya tiene cuatro formas ideadas para implementarlo en sus terminales.

Las cuatro maneras en las que Xiaomi implementaría los agujeros en pantalla

Justo después de que hayamos podido ver cómo serían los agujeros en pantalla en el Samsung Galaxy S10, ha salido a la luz esta imagen de una patente --que no es para nada algo definitivo-- en la que, según leemos en LetsGoDigital aparecen cuatro formas en las que Xiaomi implementaría estos agujeros en la pantalla para optimizar --aún más-- el frontal de sus terminales.

xiaomi-agujeros camara

Estas cuatro vías de Xiaomi serían muy similares, ya que optarían por dejar el centro del terminal libre de orificios, trasladando estos a los bordes, de manera que pudiéramos tener todo este espacio disponible, salvo en el último caso, en el que encontraríamos el altavoz para las llamadas.

Llama la atención el hecho de que la compañía no apueste por trasladar la cámara al centro, ya que MIUI utiliza esta parte de la barra de notificaciones para colocar los iconos de notificación. Y eso es algo que podemos ver bien en sus terminales con notch. Si este es pequeño --como los agujeros en pantalla-- no molesta en el centro, ya que no nos quita espacio para las notificaciones.

Xiaomi utiliza el Redmi Note 7 como una tabla de cortar en su último video

Además, muchos valoramos bastante la sensación de simetría en la frontal, y colocar la cámara en un extremo del terminal podría dar al traste con la misma, ya que entendemos que los sensores estarían colocados bajo el panel.

Te recomendamos | Estos son los mejores móviles sin notch que puedes comprar ahora mismo

En cualquier caso, parece que Xiaomi, tras refinar su notch al máximo como ha hecho en el Xiaomi Redmi Note 7, ha decidido que el próximo cambio en las líneas de diseño de sus terminales será implementar los agujeros en pantalla, y quizá el primer terminal de la firma en hacerlo sea el Xiaomi Mi 9.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!