El CEO de Xiaomi India alerta de una loca trama de falsificación de tiendas de Xiaomi

El CEO de Xiaomi India alerta de una loca trama de falsificación de tiendas de Xiaomi

Desde los zapatos hasta los smartphones, la gran mayoría de productos que podemos encontrar en el mercado están abiertos a que se hagan falsificaciones, y es algo que llevamos viendo durante muchos años con los típicos clones de los iPhone o de los Samsung Galaxy S.

En España, de hecho, tuvimos un caso parecido hace un par de años, en el que una empresa pretendía hacer pasar por suyos terminales que, realmente, eran de Xiaomi. Y ahora es precisamente esta tienda china la que ha sido usada en falsificaciones, pero en este caso, no de smartphones, sino de sus propias tiendas.

India, Xiaomi y las franquicias falsas

Xiaomi lleva ya un tiempo en India, y de hecho, es uno de los mercados en los que más está creciendo la firma china, y precisamente este éxito ha hecho que muchas personas malintencionadas hayan decidido usar a la compañía para intentar realizar alguna estafa.

El CEO de Xiaomi India ha confirmado que la compañía ha detectado una estafa, según el propio CEO, Manu Jain, en la cual algunas personas vendían falsamente --y en nombre de la empresa-- franquicias. De hecho, es su firma la que aparece falsificada en varios documentos que ha subido en su cuenta oficial de Twitter. Estamos hablando de cantidades de dinero bastante importantes.

De momento, no conocemos más detalles acerca del alcance de esta serie de estafas, pero, por lo pronto, Xiaomi ha decidido abrir varios canales de comunicación en India para que los posibles afectados se pongan en contacto con la compañía.

Y es que, pese a que no es raro que existan tiendas que pretendan dar la apariencia de ser oficiales, esto no es lo mismo que falsificar documentos que digan conceder una franquicia a un empresario, ya que, en este caso, no es el propietario --quien piensa que todo es legal-- el culpable, sino la víctima.

Por suerte, parece que poco a poco se están detectando este tipo de fraudes, que además de poder suponer un duro varapalo para la imagen de la compañía si no se detectan, también suponen un duro perjuicio económico para los usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!