Esta sería la primera imagen real del Xiaomi Mi 9 en manos de un directivo de la compañía

Esta sería la primera imagen real del Xiaomi Mi 9 en manos de un directivo de la compañía

Xiaomi se quiere meter de lleno en el mercado de la gama alta, tal y como lo ha hecho con la gama media y la gama baja. Sin embargo, lo cierto es que a día de hoy es difícil igualar a terminales que valen prácticamente el doble de lo que los mejores terminales de la compañía.

rumores sobre el nuevo Redmi Note 7 Pro de Xiaomi

Este es el año del Xiaomi Mi 9, y según parece, un directivo de la compañía se ha dejado ver con el terminal en la mano, una táctica bastante común entre los altos rangos de Xiaomi, que crean mucha expectación con este tipo de supuestos descuidos.

Así sería el Xiaomi Mi 9

Como podemos leer en Fonearena, el Director de Producto de Xiaomi publicó una foto de un terminal con triple cámara trasera que, posteriormente, borró, y que nos daba las primeras pistas acerca de cómo será el flagship de la compañía china.

La triple cámara trasera será uno de sus principales atractivos, así como su procesador, el Qualcomm Snapdragon 855, que será el estándar de la gama alta durante este 2019 y que promete ofrecernos unos mejores aún resultados a nivel de velocidad y de Inteligencia Artificial, tal y como te contamos hace poco.

Xiaomi Mi 9 filtración

Sin embargo, a nuestro juicio Xiaomi debe intentar superar a OnePlus en todos los aspectos si quiere intentar atacar la gama alta tradicional, y una de las mejores bazas que tiene para hacerlo es el software. MIUI es una gran capa --de la que tenemos algunas quejas-- pero que debe refinarse un poco más a nivel de diseño, así como perder un poco de peso para ganar ligereza si quiere competir con su competidora china, que está orientada a un público mucho más occidental.

Por otra parte, nos parece un movimiento inteligente por parte de la compañía la inclusión de una tercera cámara con el fin de mejorar en el apartado fotográfico, en el que parece centrarse la batalla de la gama alta a día de hoy. Aunque lo cierto es que el Xiaomi Mi 8 nos dejó con un sabor de boca un tanto agridulce debido a la exagerada anchura de su notch, algo que esperamos que la compañía china corrija de cara a este nuevo terminal.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!