Los primeros renders del teléfono plegable de Xiaomi desvelan su diseño al completo

Los primeros renders del teléfono plegable de Xiaomi desvelan su diseño al completo

Una de las grandes novedades para este año en el mundo de los smartphone serán los teléfonos plegables. Muchos fabricantes, como Samsung, que incluso ya presentó su primer terminal con pantalla plegable, están trabajando en un dispositivo con dicha característica. Xiaomi es uno de ellos, y ahora unos renders revelan el diseño al completo del terminal plegable de la firma china.

Lin Bin, cofundador y CEO de Xiaomi, publicó un video que muestra un prototipo del teléfono inteligente plegable de la compañía, que, según los rumores, se presentará en la segunda mitad de 2019. Un terminal que se puede plegar dos veces y en el que la pantalla está en el exterior y está doblada alrededor de la carcasa. Desde LetsGoDigital han presentado unos renders en 3D del teléfono plegable de Xiaomi que revelan cómo sería su diseño al completo.

Estos conceptos están basados en el teléfono inteligente plegable que Xiaomi muestra en el video anteriormente mencionado. El teléfono inteligente se abre para formar una tableta delgada con bordes de pantalla muy finos y puede doblar los dos lados de la pantalla y luego cerrarla sin problemas en la parte posterior del dispositivo. Con un diseño muy elegante, el terminal es muy fino y coloca los botones de encendido y apagado en la parte superior, mientras que en la parte inferior se sitúa una conexión USB Tipo-C.

Así sería el teléfono plegable de Xiaomi

En cuanto a la interfaz de usuario, Xiaomi aplicará una versión modificada de MIUI que destaca por la gran cantidad de espacio entre los iconos de la aplicación, algo que se puede apreciar en el video compartido por Lin Bin. Ahí mismo también se muestra que la interfaz gira, por lo que de esta manera el dispositivo puede operar como una tableta alargada. De momento quedan muchos detalles por revelar, como algunos interrogantes sobre la cámara del teléfono y dónde se colocará.

Xiaomi ha confirmado al mismo medio que están actualmente probando varios prototipos del teléfono plegable de la firma. En el mismo comunicado también se informa que tanto el diseño, como el mecanismo de plegado y los ajustes de la interfaz de usuario MIUI han sido desarrollados por Xiaomi. Por su parte, la pantalla plegable se está desarrollando en colaboración con un socio.

Por el momento no está claro cuándo Xiaomi comercializará su teléfono inteligente plegable, ya que por ahora tan solo tienen disponibles una pequeña cantidad de prototipos. Lo que sí se conoce es que la firma china presentará su primer teléfono inteligente 5G el próximo 24 de febrero, un día antes de que arranque al Mobile World Congress 2019, que se celebrará en la ciudad de Barcelona.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!