El lanzamiento de Android Q podría producirse en unas pocas horas

El lanzamiento de Android Q podría producirse en unas pocas horas

Google trabaja en los últimos detalles de Android Q, la próxima versión del sistema operativo de la compañía de Mountain View, que todavía no ha visto la luz pero que ya ha sido rooteado. A día de hoy se han conocido importantes novedades sobre la décima edición de Android, cuyo lanzamiento podría producirse en unas pocas horas.

Las anteriores versiones del sistema operativo se lanzaron en esta época del año, por lo que los usuarios se preguntaban cuándo saldría la versión beta de Android Q. Ahora, Google ha abierto el rastreador de errores para la beta de Android Q y, según el filtro de fechas, la llegada de la versión beta podría producirse en apenas unas horas, ya que señala el 11 de marzo como el día de lanzamiento.

El rastreador de errores para la beta de Android Q se acaba de presentar al público, por lo que si uno accede al enlace que aparece en la descripción de los errores, automáticamente le llevará a una búsqueda de Issue Tracker con un filtro con fecha del 11 de marzo. Esto quiere decir que solamente se pueden ver los informes realizados del público general después del día de hoy. Un dato que confirma que estamos a apenas unas horas del lanzamiento oficial de la beta de Android Q.

Android Q llegará a más teléfonos que nunca

lanzamiento beta Android Q

Además, las últimas informaciones también apuntan a que Android Q llegará a más teléfonos que nunca. Iliyan Malchev, ingeniero de Google y arquitecto de Proyect Treble, ha confirmado en una entrevista con el podcast Android Developers Backstage que serán todavía más los dispositivos a los que llegará Android Q.

"Por referencia, solemos sacar la nueva versión de Android en agosto. En el Google I/O, cuando creamos la primera beta, teníamos todas estas compañías y fue increíble. El número es mayor para la próxima versión de Android, de lo cual estoy muy contento. No puedo compartir los números exactos todavía, pero la tendencia es positiva y marcada, y estoy muy contento por ello", confirma Iliyan Malchev.

Para concluir la entrevista, el ingeniero de Google aseguró que no pueden "hacer más cábalas sobre qué dispositivos podrían incorporarse a la próxima beta de Android Q, pues solo sabemos que serán más pero no cuántos más". De momento toca esperar unas horas más para ver el lanzamiento oficial de la nueva versión del sistema operativo y para conocer a qué dispositivos llegará.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!