¿Podrá Apple TV+ comerle la tostada a la poderosa Netflix? Lo que esperamos del servicio de streaming de Apple

¿Podrá Apple TV+ comerle la tostada a la poderosa Netflix? Lo que esperamos del servicio de streaming de Apple

Cuando hablamos de plataformas de contenidos multimedia en streaming la primera que nos viene a la cabeza siempre es Netflix. Ya sea por cantidad de contenidos, por la calidad de los mismos o por haberse sabido vender la mejor, la plataforma lleva desde 2015 obteniendo más y más suscriptores en nuestro país y todo a ello a pesar de haber quitado el mes de prueba gratuita.

Muchos son los que han intentado arrebatar esta posición dominante a la empresa de entretenimiento estadounidense, algunos tan importantes como Amazon o la propia HBO, pero a pesar de ofrecer contenidos interesantes y originales, Netflix sigue dominando el entretenimiento de los hogares sin sentirse realmente amenazada.

Ahora bien, un nuevo y poderoso rival entra en escena con el objetivo de bajar de la nube a Netflix. La todopoderosa empresa de Cupertino, Apple, presentó durante la keynote del pasado lunes su nueva apuesta por los contenidos multimedia y de entretenimiento. Apple TV+ quiere convertirse en la opción preferente de todos los salones de las casas y para ello ha apostado por nombres propios como Steven Spielberg o Jennifer Aniston. El rival a batir es Netflix pero, ¿lo conseguirá?

Apple TV+ vs Netflix: la guerra por nuestro salón ha comenzado

Apple anuncia keynote para el 25 de marzo

Poco podemos decir de Netflix que ya nadie no conozca a estas alturas. Netflix es algo más que un servicio de streaming de series y películas. Netflix no solo adquiere el derecho de transmisión de contenido de terceros si no que también los produce ella misma --con mayor o menor éxito--. Netflix es en definitiva una experiencia social.

Además de ello y gracias a la gran variedad de contenido que ofrece, cualquier usuario puede encontrar series y películas a su gusto. Desde románticas, de acción, reivindicativas, anime... navegar entre todo el contenido que Netflix nos ofrece nos puede llevar horas. Netflix apuesta más por la cantidad --sacrificando en ocasiones la calidad-- para atraer a los usuarios.

Por contra tenemos al recién nacido Apple TV+, que a pesar de ni siquiera poder contratarse todavía, ya ha generado un gran revuelo entre todos los amantes del cine y las series. Y no es para menos, ya que si las presentaciones de Apple ya son grandes por si mismas y por todo lo que representa la firma de la manzana mordida, si además sumamos a genios como Steven Spielberg entre otros la expectación todavía es más alta. Y esta es la principal baza de Apple con su servicio, el haber sido apoyado por algunos de los más grandes --o conocidos-- actores y directores de Estados Unidos.

Apple TV y sus famosos

Aparte del impacto causado --y de que veremos muchas celebrities en Apple TV+--, Apple pocos detalles dio más al respecto acerca de este servicio de suscripción. Anunció que su plataforma obtendría nuevos estrenos cada mes pero de momento no sabemos cuantos ni cuál será el contenido inicial. Tampoco sabemos el precio pero conociendo a la competencia, suponemos que será muy similar al de los demás servicios.

Lo que si sabemos es que Apple TV+ se integrará en una nueva y mejorada aplicación de Apple TV que vendrá preinstalada en una gran cantidad de televisiones de marcas como Samsung, Sony o LG, lo que le permitirá estar presente en el salón de nuestras casas desde el primer día. Todo ello sin olvidarnos también de que podrá ser utilizada en sus propios dispositivos por lo que seremos hacer uso de la aplicación estemos donde estemos.

Apple TV+ o Netflix, ¿cuál elegir?

Stranger Things Netflix cartel

Es evidente que todavía es muy pronto para saber la respuesta con la poca información que tenemos del servicio de Apple. Netflix no solo es compatible con dispositivos iOS, Android, ordenadores e incluso televisores --por contra no sabemos si la plataforma de Apple será compatible fuera de su propio ecosistema-- si no que además emite algunas de las mejores series del momento y muchas de ellas originales, como por ejemplo Stranger Things.

Por eso mismo Apple necesita algo más que nombres y promesas. Necesita contenido que entusiasme a los usuarios ante la avalancha de servicios de suscripción que existen (música, videojuegos, series y películas...) y debido a que el tiempo y el dinero de las personas es limitado, no pueden tener ni un error si quieren tener éxito con su producto.

Así pues tendremos que esperar un poco más para saber si Apple TV+ es realmente una amenaza para Netflix. No en vano la competencia siempre es buena y si la irrupción de los de Cupertino en el ámbito del entretenimiento provoca un aumento en la calidad de Netflix... pues bienvenido sea.

Recordemos que en la actualidad podemos conseguir Netflix en nuestro país en tres modalidades diferentes por 7,99, 10,99 y 13,99 euros, cada una con una serie de características y ventajas diferentes. Si Apple quiere empezar con buen pie una buena idea sería ofrecer su servicio a un menor precio que su rival, lo que tal vez haría que Netflix sintiera por una vez que alguien está a su altura.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!