Aprovechan la caída de Facebook de ayer para difundir bulos absurdos (y les funciona)

Aprovechan la caída de Facebook de ayer para difundir bulos absurdos (y les funciona)

La tarde de ayer, jueves 14 de marzo, Facebook sufrió una caída masiva en sus servidores, por causas desconocidas --la compañía niega estar bajo ningún ataque DDoS--. La consecuencia principal fue que algunas de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial como WhatsApp, Instagram o la propia app de Facebook, dejasen de funcionar correctamente.

Como es costumbre, siempre hay alguien a la espera de crear un posible bulo. No son pocos los usuarios que nos han transmitido su inquietud sobre un mensaje distribuido a través de Facebook Messenger que nos advierte sobre la obligación de reenviar dicho mensaje para no perder nuestros contactos.

A tus contactos no les va a pasar nada

bulo facebook messenger

El mensaje escrito para viralizarse nos advierte de que Facebook "se está actualizando", por lo que sus servidores pueden estar sufriendo problemas --algo que no guarda la más mínima relación--. Advierten de que se hace necesario reenviar el mensaje para tener constancia del número de usuarios activos, y que en caso de no hacerlo la actualización se cancelará y nos será imposible hablar más con nuestros contactos.

El mensaje no tiene sentido alguno, pero ha logrado convencer a cientos de usuarios que ya han compartido el comunicado a sus contactos, por miedo a perder la posibilidad de chatear por Facebook Messenger.

A pesar de no tener ni pies ni cabeza, el mensaje está logrando hacerse viral. Compartir el mensaje no solucionará nada --tampoco tendrá consecuencias negativas en nuestro teléfono--, pero está en nuestras manos luchar contra la información falsa, y evitar que este tipo de cadenas de mensajes coja fuerza.

Como siempre, recomendamos informarnos en la medida de lo posible antes de difundir cualquier mensaje por las redes sociales o apps de mensajería, una de las pocas herramientas que tenemos para frenar esta lacra que año tras año observamos en innumerables ocasiones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!