Por qué es un error comprar un móvil plegable este 2019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Fold

Si 2018 fue el año de los pocos marcos y el notch, parece que este 2019 será el año de los móviles plegables y los lectores de huellas bajo la pantalla, dos de las grandes novedades que ya hemos visto en varios terminales en lo que llevamos de año.

Samsung y Huawei han sido las dos empresas tradicionales que, de momento, han apostado por lanzar un smartphone plegable al mercado, con conceptos algo distintos, pero que sirven a un mismo fin. Y, aunque sean dos dispositivos de lo más extravagantes, hoy te vamos a contar por qué este 2019 no deberías comprar ningún móvil plegable.

Estos son los motivos por los que no te recomendamos comprar un smartphone plegable

Huawei Mate X USB Tipo C

Un precio excesivo

La primera traba que le ponemos a la compra de un smartphone plegable es su elevado precio, que no solo excede los 1.000 euros, sino que se acerca peligrosamente a los 2.000 euros, un precio que, por desgracia, no es asumible para gran parte de nosotros y que, aunque todos pudiéramos pagar, no sabríamos hasta qué punto le sacaríamos partido.

Pero bien, pongamos que tenemos el dinero en la mano listo para gastarlo, ¿realmente merece la pena la compra? En mi opinión personal, no. Si quieres gastar cerca de 2.000 euros en un producto tan efímero como un smartphone, adelante, pero ahora mismo, el valor añadido no es suficiente como para que merezca la pena ese gran gasto extra.

El valor añadido de un móvil plegable es permitirnos contar con un gran tamaño en poco espacio, sin embargo, pensamos que el formato de los que hemos visto no es el ideal, y además, por un poco más de la mitad de lo que cuestan, puedes comprar uno de los mejores móviles Android, y la mejor tablet con el sistema operativo androide que hay en el mercado ahora mismo.

CEO de Huawei critica el diseño del Samsung Galaxy Fold

Aún no estamos ante un producto maduro

Los móviles plegables nos suscitan muchas dudas aún, tanto a nivel de durabilidad a lo largo del tiempo como de funcionamiento en el día a día, y comprar un terminal sobre el que no estamos seguros –y a estos precios– es una misión de riesgo, y más si tenemos en cuenta lo exclusiva que va a ser la venta de ambos dispositivos

Y es que, pese a que ya sepamos cómo funcionarán ciertos elementos del software en el Galaxy Fold y cómo será en Android de forma nativa, aún nos encontramos en un momento muy temprano, en el que experimentaremos incompatibilidades en el redimensionado de un gran número de aplicaciones, algo que a día de hoy sigue pasando con algunas apps que son incapaces de redimensionarse al formato de 18:9.

En el momento en el que la gran mayoría de desarrolladores sea capaz de adaptar sus aplicaciones, no para que se redimensionen sin más, sino para que puedan aprovechar este formato más cercano a los 4:3, que será cuando realmente los smartphones plegables puedan ofrecernos una ventaja competitiva que nos empuje a pagar algo más por este tipo de dispositivos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles plegables y flexibles, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs