Lo nuevo de Samsung es un florero que también apaga incendios

Lo nuevo de Samsung es un florero que también apaga incendios

Cuando uno piensa en Samsung lo primero que le viene a la mente son teléfonos móviles con un diseño bonito y elegante. Un ejemplo claro son sus nuevos buques insignia como el Samsung Galaxy S10 o el S10+, sin duda alguna dos de los terminales más interesantes de lo que llevamos de año 2019.

Lo último que podíamos imaginarnos es que una marca tan seria como son los surcoreanos se atrevieran a lanzar al mercado uno de los productos más extraños --y a la par de curiosos-- que hemos visto desde hace años. Como leemos en Deezen, de los portales web más influyentes de arquitectura y diseño, Samsung nos presenta un florero que también es extintor.

Firevase, un florero-extintor para decorar tu salón

No, no es ninguna broma. Se llama Firevase y es un florero. Pero Firevase también es un extintor. Lo bueno de este producto es que si alguna habitación de nuestra casa empieza a arder, con tan solo tirar el el Firevase al fuego éste se apagará. En realidad el Firevase ha sido producido por Cheil Worlwide, una empresa dependiente de la marca surcoreana y por lo visto la idea funciona más que bien.

El florero --o extintor-- dispone de una departamento exterior con carbonato de potasio que permite apagar pequeños incendios al romperse el jarrón. Tan solo hay que tirarlo con fuerza hacia el fuego para que surta efecto. Efectivamente el florero se romperá, pero el fuego se apagará al instante. Y sí, también dispone de un pequeño espacio para almacenar agua por si queremos poner flores.

En realidad el Firevase fue el resultado de una campaña publicitaria para prevenir incendios en los hogares de Corea del Sur. Lo que comenzó con una producción inicial de 100.000 unidades, pronto se convirtió en un éxito y ahora la marca está creando 200.000 unidades más.

Como nota curiosa, disponer en Corea del Sur de extintor es obligatorio en todas las casas, si bien solo un 60 % de los hogares cuenta con uno. El Firevase ha aumentado esta cifra en un tiempo récord y ahora un 8 % más de las casas en dicho país cuentan con un extintor entre sus paredes. Y lo mejor de todo es que combina con cualquier color de cortinas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!