El Asistente de Google ya habla español también en Android TV

El Asistente de Google ya habla español también en Android TV

Android TV, la plataforma utilizada en televisiones, ha recibido una nueva actualización que le permitirá al Asistente de Google incorporado en ella hablar cuatro nuevos idiomas: español, alemán, italiano y portugués. Así, suma un total de ocho idiomas, lo que le permite seguir expandiendo el servicio de manera global.

De ese modo, el servicio sigue ganando funcionalidades que le permiten a los usuarios disfrutar de un mejor entretenimiento y con una mejor experiencia de uso: el sistema operativo para televisiones (lanzado en 2014) ya es compatible con varias de las apps más utilizadas y, además, el Asistente de Google está logrando una mejor integración.

Además de la televisión lineal, Android TV nos dan acceso a diferentes plataformas audiovisuales, como Netflix, YouTube, Spotify y una gran gama de juegos. Incluso, se está ampliando la cantidad de fabricantes de televisores que incluyen al sistema operativo como marca distintiva. Sin embargo, no todo es color de rosas.

Hace pocos días, supimos que un fue desvelado un error dentro de la plataforma que permitía acceder a la configuración de cuenta de otros usuarios y a sus imágenes privadas en Google Fotos, un error que afecta considerablemente la privacidad de esos datos. Esto llevó a Google a deshabilitar temporalmente estas funciones hasta tanto se investigaran los hechos y se pudieran resolver.

El Asistente de Google ya habla español también en Android TV

En definitiva, con la llegada del español a Google Assistant para Android TV, la plataforma suma ocho idiomas: inglés, coreano, japonés, francés y los nuevos italiano, portugués, alemán y el mencionado español. Y, de esa manera, el Asistente de Google se está convirtiendo en una pieza importante dentro de la plataforma, capaz de ayudarnos a encontrar rápidamente nuestros programas favoritos y todas aquellas funciones a las que ya nos tiene acostumbrados en un teléfono móvil con Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!