Google está trabajando en un mando para videojuegos con acceso directo a Assistant

Google está trabajando en un mando para videojuegos con acceso directo a Assistant

El martes de la próxima semana tenemos una cita con Google en la Game Developers Conference 2019, donde la compañía pretende anunciar interesantes novedades enfocadas al segmento del gaming, muy probablemente relacionadas con Project Stream, la tecnología de Google para ejecutar juegos desde el navegador. Sin embargo, ese no es el único proyecti relacionado con este campo en el que Google se encuentra inmerso.

Desde hace ya algún tiempo, sabemos que Google planea lanzar su propia consola, bajo un misterioso proyecto conocido hasta el momento como "Yeti". En esta ocasión, tenemos nuevas pistas sobre este proyecto, gracias a una patente que muestra los esquemas de lo que parece ser el mando para videojuegos de Google, con acceso directo al asistente virtual incluido.

Inteligente y con soporte para juegos multipantalla: así sería el mando para juegos de Google

La patente en cuestión fue presentada el pasado día 31 de enero como una continuación a otro informe ya registrado por la compañía en el año 2014. En este nuevo informe, se pueden extraer aún más detalles sobre este nuevo hardware, descrito como "un controlador que actúa como control remoto del equipo de juegos al completo", y que "podría incluir una pantalla --no mostrada en las imágenes--, destinada a mostrar notificaciones como invitaciones a juegos, mensajes de chat u otro contenido relacionado a través de indicadores de audio y vídeo". Al parecer, la conexión se llevaría a cabo mediante USB, Bluetooth o Wi-Fi.

Los esquemas gráficos aportados en el documento, muestran una apariencia muy similar a la de otros controladores de consolas como PlayStation 4, aunque hay que tener en cuenta que este diseño ha sido elaborado a partir de las ideas y las funciones que podría incorporar el dispositivo, pero no tiene por qué hacer referencia a la apariencia definitiva del controlador. Así lo asegura la propia Google en un texto extraído del documento:

"No se intentan mostrar detalles estructurales más detalladamente de lo que puede ser necesario para una comprensión fundamental del tema divulgado y las diversas formas en que se puede practicar."

Pese a ello, el diseñador Yanko Design decidió plasmar los esquemas en renders tridimensionales, de modo que pudiéramos tener una idea algo más cercana a lo que podría llegar a ser el primer mando para videojuegos de Google.

Más allá de eso, es conveniente indicar que el mando podría ser utilizado para controlar diferentes dispositivos:

Por ejemplo, si un monitor de televisión y una tableta están en la misma sala que el controlador de juegos, un usuario puede elegir iniciar la aplicación asociada con la notificación en la tableta y no el monitor de televisión en respuesta a la notificación recibida en el controlador de juegos .

Finalmente, se sugiere que gracias a que el dispositivo estaría dotado de una memoria propia, sería posible configurar combinaciones de teclas específicas para llevar a cabo diversas acciones, o bien almacenar información útil como los datos de inicio de sesión del usuario en servicios y plataformas --como los juegos--:

Las preferencias de un usuario pueden incluir enlaces de teclas específicos del juego, configuración del dispositivo host (por ejemplo, brillo de la pantalla, volumen, etc.), configuración del controlador del juego, información del usuario (por ejemplo, nombre de usuario, contraseña, etc.). La configuración del controlador del juego puede incluir, por ejemplo, señales de video/audio asociadas con notificaciones específicas o instrucciones específicas para responder a una notificación recibida.

Esto es, de momento, todo lo que sabemos sobre el mando para videojuegos que Google ha plasmado en una patente registrada recientemente ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Es muy probable que aún estemos lejos de ver algo similar a lo de la imagen que encabeza este artículo, y bastante difícil que vayamos a obtener más información al respecto durante la conferencia de Google del próximo martes. Lo que está claro es que Google planea entrar de lleno en el sector del gaming, y no le faltan ideas para hacerlo a lo grande.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!