Google Maps añade una de las mejores funciones de Waze: ya puedes reportar accidentes y radares

Google Maps añade una de las mejores funciones de Waze: ya puedes reportar accidentes y radares

Google Maps es una de las aplicaciones de navegación más utilizadas en los dispositivos móviles. La compañía de Mountain View continúa actualizando su app con novedades que mejoren su uso, como la llegada de la realidad aumentada. Sin embargo, Google Maps también está pendiente de los movimientos Waze, y si hace tiempo se reveló que la aplicación comenzaría a avisarte sobre accidentes y radares en tu recorrido, ahora incorpora una de las mejores funciones de su principal rival.

A través de Reddit se ha dado a conocer que Google Maps está probando una de las funciones más populares de Waze, y es que los usuarios ya pueden reportar un accidente de tráfico y la ubicación de un radar de velocidad. La gran G lleva probando esta características desde el año pasado pero finalmente ha comenzado a implementarse de manera global.

Como se puede apreciar en el conocido foro, son varios los usuarios de Google Maps que han dado parte de la aparición de un nuevo botón en la aplicación de navegación. Un botón que permite a los usuarios tanto reportar accidentes de tráfico como señalar la ubicación de un radar de velocidad, función que lleva implementada en Waze mucho tiempo.

Puedes avisar de un accidente o de la ubicación de un radar

Google Maps reportar accidentes y tráfico

De momento, con dicho botón tan solo se puede informar sobre un accidente de tráfico y sobre un radar de velocidad que el usuario se encuentre durante su trayecto. Para acceder a esta función, tan solo hay que tener instalada la última versión de Google Maps en tu teléfono inteligente.

Google no ha anunciado todavía de forma oficial el lanzamiento de esta función, y se desconoce cuándo estará disponible para todos los usuarios. Lo que sí se conoce es que actualmente tan solo algunos usuarios de Android pueden disfrutar de esta nueva característica. Además, tampoco se descarta que Google incorpore más funciones de Waze en su aplicación de navegación en los próximos meses.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!