Google Pixel 3a y 3a XL, todo lo que sabemos hasta el momento

Google Pixel 3a y 3a XL, todo lo que sabemos hasta el momento

Después de conocerse hace una semana atrás que los nuevos teléfonos móviles que prepara Google se llamarían Pixel 3a y Pixel 3a XL, surgen ahora también las principales especificaciones de estos nuevos modelos. Muchas de ellas se mantienen en línea a los rumores que se vienen generando en los últimos meses, mientras que otras terminan de confirman -por ejemplo- el rendimiento que tendrán las versiones más asequibles del smartphone emblema de los de Mountain View.

Además, a pesar de que no contamos aún con la confirmación sobre la fecha de lanzamiento de cada uno de ellos, todo parece indicar que serían presentados en sociedad esta primavera, siendo el evento Google I/O de mayo el que mayor confianza genera por las fuentes especializadas. Lo cierto es que, más allá de todo, comenzamos a tener una idea bastante clara sobre lo que podremos esperar de los hermanos menores de la familia Pixel.

Filtradas las especificaciones principales de los Pixel 3a y 3a XL

Google Pixel 3 Lite XL, así sería su diseño

Fuentes cercanas a Google han confirmado el nombre de los nuevos modelos de Google, encontrados en el código de Android Q: serán los Google Pixel 3a y Pixel 3a XL. Además, surgen ahora detalles sobre las características principales de cada modelo. Por ejemplo, el tamaño de sus pantallas: tal y como lo detalla 9to5Google, ambas serán paneles OLED de 5,6 y 6 pulgadas, respectivamente.

Asimismo, la fuente indica que la resolución de cada una de ellas será de 2220 × 1080 pixeles (18:9) a 440 ppp y, además, no vendrán con el polémico notch. Otro de los puntos fuertes de la filtración, en relación al diseño, es el que indica que estos nuevos integrantes de la familia Pixel contarán con un conector minijack para auriculares.

Google Pixel 3 Lite XL, unos renders muestran su diseño

En cuanto al rendimiento, la filtración indica que el Pixel 3a XL montaría el procesador Snapdragon 710 (uno de los mejores exponentes de la gama media alta) con 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Mientras que el Google Pixel 3a llegaría con el Snapdragon 670 y unos 4GB de RAM en conjunto con 64GB de almacenamiento y una batería de 3.000 mAh.

Por otra parte, y haciendo referencia al apartado fotográfico, se dice que el Pixel 3a llegará con una configuración similar a la que presenta actualmente el Google Pixel 3. Es decir, una cámara principal de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles con gran angular. Aunque, según la filtración, el rendimiento de la aplicación de Cámara de este modelo será inferior a la experiencia que brinda el Pixel 3.

Los primeros renders del Google Pixel 3 Lite XL desvelan su diseño al completo

Finalmente, otros detalles filtrados son el mantenimiento de los bordes Active Edge y el chip de seguridad Titan M, utilizado para verificar el código de acceso de la pantalla de bloqueo. Ambos dispositivos admitirán una carga rápida de 18W a través de USB-C y, desafortunadamente, se desconoce el precio de salida que tendrán los modelos más asequibles de Google.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!