Los juegos que llegarían a Stadia, el "Netflix de los videojuegos" de Google: Doom, NBA 2K y más

Los juegos que llegarían a Stadia, el "Netflix de los videojuegos" de Google: Doom, NBA 2K y más

"El futuro de los videojuegos no es una consola". Así ha anunciado Google su nueva plataforma, Stadia, con la que pretende revolucionar por completo el sector de los videojuegos, ofreciendo un servicio de streaming desde el que poder jugar a los mejores títulos triple A en cualquier dispositivo, ya sea un móvil, ordenador, tablet o televisor con Chromecast, siempre y cuando tenga una conexión a Internet, a una resolución hasta 4K y a 60 FPS con soporte para HDR.

Pero, ¿qué juegos se podrán jugar a través de Google Stadia? Esta ha sido, probablemente, la pregunta que más se ha repetido a lo largo de la presentación del nuevo servicio de Google, y es que de poco sirve una plataforma de streaming de videojuegos, si no hay videojuegos.

Afortunadamente, la compañía del buscador se ha aliado con algunas de las principales compañías desarrolladoras, además de crear su propio estudio de desarrollo de videojuegos exclusivos para Stadia. Más allá de eso, durante la presentación se han dado algunas pistas sobre los juegos que estarían disponibles en Stadia una vez se produzca su lanzamiento en algún punto de este año.

Doom: Eternal, Assassins Creed Odyssey y otros juegos que llegarían a Stadia

Juegos en Stadia

El primer título confirmado, no solo por Google sino también por la compañía encargada de su desarrollo es Doom: Eternal. Esta nueva entrega de la famosa saga de shooters en primera persona llegará a la plataforma de videojuegos en streaming de Google al igual que a otras consolas como PlayStation 4 o Xbox One, y en el momento de su llegada ofrecerá una experiencia de juego a resolución 4K y 60 frames por segundo

A lo largo de la conferencia, Google también ha mostrado fragmentos de gameplay de Stadia, que nos daban pistas sobre otros juegos que podrían llegar a la plataforma. Más alllá de Assassins Creed Oddysey, que fue el juego utilizado por Google en la fase de pruebas de Stadia cuando aún se conocía como Project Stream, todo apunta a que títulos como Shadow of the Tomb Raider y NBA 2K19 también formarán parte del catálogo de Stadia.

Desafortunadamente, ninguno de estos tres títulos han sido confirmados por Google ni por sus correspondientes compañías desarrolladoras, aunque lo cierto es que sería extraño que Google hubiera decidido utilizar fragmentos de juegos que no van a estar disponibles para anunciar su plataforma. Sea como sea, esperamos que la empresa ofrezca más información al respecto de los juegos disponibles en Stadia, así como sobre su precio y disponibilidad a lo largo de las próximas semanas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!