Hangouts desaparece de Wear OS sin ningún sustituto a la vista: Google nos deja sin mensajería nativa desde el smartwatch

Hangouts desaparece de Wear OS sin ningún sustituto a la vista: Google nos deja sin mensajería nativa desde el smartwatch

No es ningún secreto, Hangouts ha estado muriendo lentamente en medio del batiburrillo de servicios de mensajería lanzados por Google en los últimos años, aunque el golpe de gracia era confirmado por el gigante californiano hace tan sólo unas semanas.

Parece que desde Mountain View apuestan decididamente por el RCS como la mensajería del futuro, y lo hacen tras fracasar en múltiples ocasiones a la estela de WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger y demás competidores en este saturado sector. No parece un mal movimiento tener a los operadores de telecomunicaciones a su lado, así que esta vez igual Google sí acierta para dominar la mensajería instantánea.

Sea como fuere, lo cierto es que Hangouts seguirá vivo hasta octubre de 2019 en su aplicación estándar, y se separará posteriormente en Hangouts Chat y Hangouts Meet para contentar a su masa de fieles usuarios, concentrados sobre todo en entornos de negocios donde la app de mensajería de Google sigue estando entre las más utilizadas a la hora de reunirse en sesiones de vídeoconferencia.

Hangouts desaparece de Wear OS

Google retira Hangouts de Wear OS sin previo aviso, ¡y a mi sí me importa!

La parte negativa de todo esto, es que el servicio ha sido retirado ya de Wear OS, por lo que ha dejado de ser compatible de forma inmediata con los relojes inteligentes powered by Google sin que se haya presentado ningún sustituto dentro del ecosistema de servicios del gigante del buscador.

Si como yo erais usuarios habituales de Hangouts como app de mensajería nativa en vuestro smartwatch, ya os habréis dado cuenta de que no funciona desde hace unos días ni para abrir conversaciones ni para contestar en ellas; de hecho, ni siquiera actualiza los hilos de cada conversación.

Hangouts desaparece de Wear OS

Y lo que es peor, al restaurar el reloj para intentar buscarle una solución al problema, lo agravaréis quedándoos sin Hangouts en el wearable pues es imposible volver a instalarlo. La propia Google Play os indicará que no es compatible con el reloj en la lista de dispositivos.

Al menos sí continúa funcionando el modo de respuesta rápida desde la notificación, pero ya no hay ningún servicio de mensajería de Google nativo para Wear OS desde el que podamos escribir a cualquier contacto, abriendo conversaciones desde cero y con todas las opciones de una app de mensajería completa.

Y todo ello, tal y como leemos en Android Police, sin que sepamos además a ciencia cierta si Hangouts Chat llegará a los smartwatches cuando sea lanzado más adelante este año... ¡Al menos podrían haber avisado para ir buscando opciones!

En Andro4all | Google Hangouts dejará de existir en menos de 10 meses

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!