Nuevo Huawei P30: tres cámaras traseras y lector de huellas en pantalla en el mediano de los P30

Nuevo Huawei P30: tres cámaras traseras y lector de huellas en pantalla en el mediano de los P30

Huawei P30, azul

Pocos hubieran imaginado una década atrás que esta compañía especializada en hardware y dispositivos de red y telecomunicaciones iba a llegar a disputar la corona por el mercado móvil a nivel mundial. Y aquí estamos, en el corazón de París, donde Huawei ha presentado al mundo sus mejores smartphones hasta la fecha, con los que pretende luchar un año más contra los principales exponentes del sector, y seguir avanzando en su carrera por llegar a ser la firma que más móviles vende en todo el planeta.

Los Huawei P30 y P30 Pro son oficiales, y pese a que la información sobre ambos modelos hace tiempo que dejó de ser secreta, Huawei no ha dudado ni un momento en presentar por todo lo alto los nuevos dispositivos. Un año más, Richard Yu y compañía se sacan de la manga dos terminales cargados con las últimas tecnologías y, por supuesto, con la fotografía por bandera.

Huawei P30, toda la información

Huawei P30, ficha técnica
EspecificacionesHuawei P30
Dimensiones149,1 x 71,3 x 7,57 mm. 165 gramos de peso
PantallaOLED de 6,1 pulgadas
Densidad de píxelesFull HD+ (2340 x 1080 píxeles)
ProcesadorKirin 980
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo EMUI 9.1
Almacenamiento128 GB ampliables con nanoSD
CámarasTrasera: triple de 40 MP f/1.8 + gran angular de 16 MP + 8 MP f/2.4 con zoom híbrido hasta 5X
Frontal: 32 MP f/2.0
Batería3.650 mAh con carga rápida, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa
OtrosDesbloqueo facial, lector de huellas en pantalla, protección IP53, puerto de 3,5 mm para auriculares, USB 3.1 tipo C, altavoz para llamadas en pantalla
ColoresNegro, blanco, azul

Diseño y pantalla: un notch más pequeño en una pantalla más grande

Huawei P30 Negro

Salta a la vista que estamos ante un smartphone de Huawei. El P30 apenas aporta novedades en términos de apariencia física con respecto al modelo de la pasada generación, más allá de una pantalla de mayor tamaño. El cuerpo del teléfono sigue estando fabricado en vidrio y aluminio, con una trasera que llega en diferentes colores, algunos de ellos con acabado degradado.

Sí cambia, sin embargo, la parte frontal del teléfono, de donde desaparece el lector de huellas dactilares capacitivo mientras la muesca superior reduce aún más su tamaño, hasta tomar una forma de gota de agua. Es evidente que Huawei ha apostado por seguir la filosofía de diseño de la línea Mate 20, y así lo delata la pronunciada curvatura a ambos lados del vidrio frontal.

Es evidente que Huawei ha apostado por seguir la filosofía de diseño de la línea Mate 20, y así lo delata la pronunciada curvatura del vidrio frontal

En cuanto a su pantalla, se trata de un panel OLED de 6,1 pulgadas con resolución Full HD+ --2340 x 1080 píxeles--, que esconde el lector de huellas dactilares en su interior. Desafortunadamente, Huawei no ha apostado por la tecnología ultrasónica que sí hemos visto en modelos como los Galaxy S10 o S10+ de Samsung, y que según indican las pruebas ofrece una mayor precisión y velocidad a la hora de desbloquear el teléfono.

Otros detalles a destacar sobre el diseño del Huawei P30 es la inclusión de protección ante agua y polvo bajo un nivel IP53 o la existencia de puerto para auriculares de 3,5 milímetros.

Especificaciones técnicas: un cerebro conocido junto a un software que sigue sin cambiar

Como cada año, la serie P de Huawei repite la misma fórmula que la anterior generación de la familia Mate. Por tanto, encontramos un procesador Kirin 980 dando vida a este Huawei P30, con sus ocho núcleos, siete nanómetros y doble Unidad de Procesamiento Neuronal, encargada de desarrollar aquellas tareas que requieren de una alta carga computacional.

A su lado vamos a disponer de 6 GB de RAM --la variante de 8 GB queda en exclusiva para el modelo Pro--, y 128 GB de almacenamiento que podrán ser ampliados, aunque eso sí, solo a través de las tarjetas Nano SD propias de la compañía, introducidas por primera vez junto al anterior Mate 20.

Este año, la variante de 8 GB queda en exclusiva para el modelo Pro.

La batería del modelo más pequeño del dúo P30 integra una batería con 3.650 mAh de capacidad, compatible con el sistema de Supercarga propio de la marca, que promete cargar hasta el 70% de la batería en solo 30 minutos. En esta ocasión, eso sí, la carga inalámbrica Qi se queda fuera de la ecuación.

Todo buen hardware debe ir acompañado de un software a la altura. En el caso del Huawei P30, Android 9 Pie es la versión que da vida al teléfono, por supuesto personalizada por EMUI 9.1, la capa de personalización de la compañía que vio la luz por primera vez junto a los Mate 20 y 20 Pro. Como novedad, se introduce un nuevo sistema de navegación por gestos a pantalla completa.

Fotografía y multimedia: la firma de Leica en una cámara triple que ve mejor de noche

Se filtra el diseño definitivo del Huawei P30 y P30 Pro

Un año más, las mejoras más importantes a nivel fotográfico quedan en exclusiva para el modelo Pro. Eso, sin embargo, no significa que el apartado fotográfico del P30 no llegue con importantes avances con respecto a la pasada generación. Sobre el papel, estamos ante un sistema formado por tres cámaras, liderado por un sensor de 40 megapíxeles y apertura f/1.8, acompañado de un gran angular de 16 megapíxeles, y por último una cámara de 8 MP f/2.4, que es precisamente la que introduce la capacidad de realizar zoom híbrido de hasta 5 aumentos, de manera similar a lo que ya vimos en el P20 Pro del año pasado.

Los cambios más importantes llegan en términos de software. Huawei dice haber trabajado duro en mejorar las capacidades del teléfono en cuanto a fotografía nocturna, e incluso será posible capturar imágenes en situaciones con 1 luz de luminosidad.

Por último, aparece en escena un único sensor fotográfico frontal de 32 megapíxeles, que será utilizado tanto como cámara como método de desbloqueo biométrico. Eso sí, menos seguro que el sistema basado en hardware que incorpora el Mate 20 Pro.

Precio y disponibilidad

Como decía al inicio, las filtraciones habían dejado poco hueco para las sorpresas en esta presentación. Incluso los precios de los P30 y P30 Pro habían quedado al descubierto antes de tiempo. Ahora, sin embargo, Huawei al fin ha hecho oficial la información sobre la disponibilidad de este nuevo terminal.

El Huawei P30 costará 799 euros en Europa, donde se venderá en una única configuración con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Su lanzamiento se producirá en algún punto del próximo mes de abril, aunque desde hoy mismo pueden ser reservados a través de los canales de venta habituales de la compañía.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!