Nuevo Huawei P30 Pro: Kirin 980, lector de huellas en pantalla y cuatro cámaras que ven más lejos

Nuevo Huawei P30 Pro: Kirin 980, lector de huellas en pantalla y cuatro cámaras que ven más lejos

El día estaba marcado en el calendario desde hace meses, y Huawei no ha fallado a su cita. Tras el Huawei P30, la compañía de Shenzhen acaba de presentar al mundo el Huawei P30 Pro, su gran apuesta para esta primera mitad del año, que toma la corona del Mate 20 Pro y se sitúa como líder en el catálogo de la compañía

Quedaba poco espacio para las sorpresas por culpa de un río de filtraciones que no ha dejado de fluir desde los últimos meses, pero aún así Richard Yu se ha plantado en mitad del escenario del Centro de Convenciones de París, y ha anunciado al mundo el que probablemente sea su mejor teléfono hasta la fecha. Y del que , por supuesto, ya conocemos sus especificaciones, precios y toda la información oficial.

Huawei P30 Pro, toda la información

Huawei P30 Pro, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones158 x 73 x 8,4 mm. 192 gramos de peso
PantallaOLED de 6,47 pulgadas
Densidad de píxelesFull HD+ (2340 x 1080 píxeles)
ProcesadorKirin 980
RAM8 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo EMUI 9.1
Almacenamiento128/256/512 GB ampliables con nanoSD
CámarasTrasera: cuádruple de 40 MP f/1.6 con OIS + gran angular de 20 MP f/2.2 + 8 MP f/3.4 zoom híbrido tipo "periscopio" hasta 10X + sensor ToF. ISO hasta 409600
Frontal: 32 MP f/2.0
Batería4.200 mAh con carga rápida (40W) y carga inalámbrica
OtrosReconocimiento facial, lector de huellas en pantalla, protección IP68, Dolby Atmos, USB 3.1 tipo C, altavoz para llamadas en pantalla, Intelligent Digital Car Key
ColoresNegro, blanco, azul y rojo

Diseño y pantalla: un gigante con panel OLED y lector de huellas en pantalla

El estilo de los Huawei P20 y P20 Pro queda atrás en esta generación, y Huawei decide apostar por una apariencia más afín a la de los Mate 20 y 20 Pro, con curvaturas pronunciadas en la parte frontal y en la trasera del teléfono. El nuevo P30 Pro continúa estando fabricado en aluminio y vidrio, y como novedad aporta la protección ante agua y polvo bajo un nivel de resistencia IP68.

Huawei P30 Pro, pantalla

La parte trasera del dispositivo no cambia en exceso con respecto a la pasada generación. La diferencia más importante, de hecho, reside en la desaparición del lector de huellas dactilares, que en esta ocasión pasa a estar ubicado en la pantalla OLED del dispositivo, cuyo tamaño asciende hasta las 6,47 pulgadas y se sitúa incluso por encima de la del Mate 20 Pro. Aún así, la resolución se mantiene en Full HD+.

Especificaciones técnicas: heredando prestaciones de la familia Mate 20

Huawei P30 Pro, color azul

Como era de esperar, el procesador Kirin 980 es el cerebro encargado de dar potencia al Huawei P30 Pro. La misma plataforma que ya hemos visto y probado en los Huawei Mate 20, llega a esta generación de la serie P con sus ocho núcleos, siete nanómetros y una frecuencia máxima de 2,8 GHz, respaldada en esta ocasión con 8 GB de memoria RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento ampliables por nanoSD.

Comparada con la de su hermano menor, la batería de este Huawei P30 Pro también crece considerablemente, hasta posicionarse en los 4.200 mAh de capacidad, compatible con Supercarga de 40W y carga inalámbrica, así como con el sistema de carga inalámbrica inversa que permite recargar otro dispositivos simplemente posándolos sobre la parte trasera del smartphone.

En cuanto a software, Android 9 Pie es la versión elegida por Huawei para dar vida al teléfono, personalizada, como siempre, por EMUI ahora en su versión 9.1. En esta versión, se introducen novedades como el sistema de navegación por gestos a pantalla completa, la compatibilidad con el sistema OneHop que permite transferir información de manera inalámbrica entre el teléfono y uno de los nuevos ordenadores Huawei MateBook, y una app que permite medir áreas y distancias con la cámara del dispositivo a través de realidad aumentada.

Otro añadido curioso es el denominado Intelligent Digital Car Key, una función desarrollada en colaboración con Audi, que permitirá bloquear o desbloquear las puertas de hasta 7 modelos de vehículos de la compañía alemana en más de 20 países.

Fotografía y multimedia: cuatro cámaras para ver más lejos

Se filtra el diseño definitivo del Huawei P30 y P30 Pro

Por tercer año consecutivo, la familia Huawei P llega una generación más con el apartado fotográfico por bandera. Esta vez Huawei tira la casa por la ventana e incorpora cuatro sensores fotográficos a la espalda de su nuevo teléfono de referencia.

El primero cuenta con una resolución de 40 megapíxeles y f/1.6, además de integrar un estabilizador óptico de imagen. A su lado se encuentra una cámara súper gran angular de 20 megapíxeles f/2.2, y justo debajo aparece en escena el sensor de 8 MP f/3.4, cuya óptica de tipo periscopio, combinada con las capacidades del teléfono en cuanto a zoom, otorgan al P30 Pro la posibilidad de capturar imágenes con zoom híbrido de hasta 10 aumentos --que combinado con el digital permite ampliar hasta 50 veces las fotografías--. Por último, encontramos un sensor Time of Flight como el que ya vimos y probamos en el Honor View 20, cuyo objetivo es capturar información de profundidad para generar un efecto de desenfoque más natural en el modo retrato.

La parte frontal únicamente deja lugar a un sensor, cuya resolución asciende hasta 32 megapíxeles y más allá de permitir capturar selfies repletos de detalle, se podrá utilizar como método de desbloqueo gracias al sistema de reconocimiento facial basado en software --y por tanto, menos seguro que el del Mate 20 Pro--.

Huawei también dice haber trabajado en mejorar las capacidades del teléfono en lo que a vídeo se refiere. Una de las novedades más interesantes es la grabación dual, que permite capturar vídeo de manera simultánea con la cámara principal y con el sensor de 8 megapíxeles mientras se realiza zoom de hasta 5 aumentos.

Precio y disponibilidad

La tecnología avanza, y también lo hacen los precios. El Huawei P30 Pro es el móvil más caro de la compañía --dejando a un lado versiones especiales y modelos diseñados por Porsche Design--. Su precio en Europa se sitúa en los 999 euros para la versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y el modelo superior supera la barrera de los 1.000 euros: 1.099 euros, para ser exactos, es lo que costará el P30 Pro con 8 + 128 GB. La llegada al mercado del terminal se producirá el mes que viene, a través de los canales de venta habituales de la compañía, aunque puede ser reservado desde hoy mismo. En cuanto al modelo más caro, serán 1.249 euros los que haya que pagar por disfrutar de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!