Los mejores juegos y aplicaciones nuevos para Android (LXXIII)

Los mejores juegos y aplicaciones nuevos para Android (LXXIII)

Nos acercamos al final de una semana de lo más ajetreada, en la que presenciamos la llegada de la primera beta de Android Q, la próxima gran actualización del sistema operativo que ya hemos podido probar para examinar todas sus novedades y cambios a fondo, pero no nos olvidamos de nuestra selección semanal de mejores aplicaciones y juegos nuevos para Android.

Como cada semana durante las últimas 73, hoy seleccionamos las tres mejores aplicaciones y los tres mejores juegos nuevos que han aterrizado en Google Play en los últimos días. Esta vez, además, la selección llega especialmente cargada, con novedades tan importantes como Stardew Valley, uno de los juegos más esperados del año.

Mejores aplicaciones de la semana para Android

Daywise

Daywise para Android

Con Android 9 Pie, Google introdujo una serie de herramientas enfocadas a promover el "bienestar digital", concienciando a los usuarios sobre cómo utilizan sus dispositivos, y cuáles son las apps que más tiempo les roban cada día. Daywise, la primera aplicación de nuestra selección de esta semana, lleva aún más allá esta iniciativa, "generando" una bandeja de entrada de notificaciones donde irán a parar automáticamente todos los avisos recibidos, y solamente se mostrarán a la hora programada por el usuario.

Por supuesto, es posible modificar qué tipo de notificaciones se almacenan en segundo plano para mostrarse una vez llegue el momento. La aplicación ya se puede descargaren Google Play, aunque por el momento no está disponible en Europa. Mientras tanto, es posible descargar e instalar el archivo APK manualmente.

APKMirror | DatWise

AMOLED mnml

Los mejores juegos y aplicaciones nuevos para Android (LXXIII)Los mejores juegos y aplicaciones nuevos para Android (LXXIII)Los mejores juegos y aplicaciones nuevos para Android (LXXIII)
Los mejores juegos y aplicaciones nuevos para Android (LXXIII)Los mejores juegos y aplicaciones nuevos para Android (LXXIII)Los mejores juegos y aplicaciones nuevos para Android (LXXIII)

Si buscabas una nueva aplicación de fondos de pantalla donde encontrar imágenes perfectas para tu móvil con pantalla OLED, AMOLED mnml es la app que deberías probar esta semana. Es totalmente gratuita, e incluye cientos de wallpapers en alta resolución -- 4000 x 3200 píxeles--.

Google Play | AMOLED mnml

WPS Fill & Sign

WPS Fill & Sign

La última aplicación de nuestra selección de esta semana es WPS Fill & Sign, la última herramienta perteneciente a la suite de ofimática WPS, que permite rellenar y firmar documentos PDF desde el móvil de manera sencilla.

Es totalmente gratuita, y además de permitir firmar o introducir texto en los documentos, incluye la posibilidad de compartirlos posteriormente, e incluso importar documentos directamente desde la cámara del teléfono.

Google Play | WPS Fill & Sign

Mejores juegos de la semana para Android

Stardew Valley

Era, probablemente, uno de los juegos más esperados de la primera mitad de 2019, y por fin está entre nosotros. Stardew Valley acaba de aterrizar en Android, y llega directamente de las principales consolas para permitirnos crear y diseñar nuestro propio entorno --del que posteriormente habrá que cuidar--, a la vez que se ofrece la posibilidad de relacionarnos con el resto de aldeanos del lugar.

El juego no es gratuito, y de hecho su precio de 8,99 euros puede resultar elevado. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de una fantástica adaptación del título que desde su llegada a las principales plataformas en 2016 no ha dejado de recibir elogios por parte de los jugadores y de la crítica.

Google Play | Stardew Valley (8,99 euros)

Returner Zhero - Final Cut

Quizá el juego de puzzles más impresionante que hemos tenido la suerte de ver en Android en lo que llevamos de 2019. Returner Zhero - Final Cut nos propone adentrarnos en un mundo fantástico repleto de rompecabezas, que habrá que solucionar para poder poner en marcha una extraña tecnología alienígena. Todo ello, acompañado de un apartado gráfico y sonoro cuidado hasta el más mínimo detalle.

Google Play | Returner Zhero - Final Cut (5,49 euros)

Tick Tock: A Tale for Two

Tick Tock

Para quienes prefieran un juego de puzzles algo más tranquilo que Returner Zhero, esta semana celebramos la llegada de Tick Tock: A Tale for Two. Se trata de una aventura gráfica multijugador en la que sí o sí tendrán que participar dos jugadores, donde cada uno deberá instalar el juego en su dispositivo, ya sea móvil, tablet u ordenador.

Una vez iniciada la partida la misión será conseguir escapar de un misterioso mundo, resolviendo los distintos rompecabezas que aparecerán por el camino. Como era de esperar debido al formato del juego, la cooperación entre los jugadores será crucial para poder cumplir los objetivos.

Google Play | Tick Tock: A Tale for Two (3,39 euros)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!