Moto RAZR 2019, filtradas las principales características del móvil plegable de Motorola

Moto RAZR 2019, filtradas las principales características del móvil plegable de Motorola

Se han filtrado en la Web varias de las principales características que poseerá el Moto RAZR 2019 de Motorola, el primer teléfono móvil plegable de la compañía cuyos derechos de comercialización pertenecen a Lenovo. Con el nombre clave "Voyager", los desarrolladores avanzan cada día en el desarrollo de este nuevo dispositivo que esperamos sea presentado este año.

Precisamente, el 2019 será recordado como el año en el que se dio comienzo a un nuevo segmento de mercado en la telefonía móvil, el de los teléfonos plegables, teniendo entre sus principales emblemas al Samsung Galaxy Fold y al Huawei Mate X. Aunque, para varios especialistas, aún queda mucho camino por recorrer para lograr el despegue definitivo de los teléfonos plegables y los usuarios aún deben también tener una mejor acogida para este segmento.

Un nuevo vídeo del Moto RAZR 2019 nos muestra un concepto de diseño increíble

Precisamente, en ese contexto, Lenovo apuesta por uno de sus modelos más "icónicos" para lograr identificación con los consumidores y trae nuevamente al mercado al Moto RAZR, pero en versión plegable. Así es como, durante los últimos meses, hemos visto su concepto de diseño patentado y varios renders muy bien logrados por diseñadores aficionados al terminal que dan muestra de como este nuevo modelo podría ser el que termine de unir a los usuarios con los móviles plegables.

Así funcionará la pantalla exterior del Moto RAZR plegable de Motorola

Una publicación del portal XDA-Developers ha desvelado como será el funcionamiento de varias de las funciones que llegarán con el lanzamiento del teléfono plegable de Motorola: por ejemplo, los detalles acerca de como la pantalla exterior del dispositivo interactuará con Android. Según lo afirma la publicación, serán muy pocas las apps que podrán tener acceso a esta pantalla, principalmente aquellas que suele incluir por defecto la firma (Moto Display, Moto Actions y Moto Camera).

Se filtran varias de las principales características del Moto RAZR plegable de Motorola

Además, con el teléfono expandido, será posible utilizar esta pantalla como un trackpad para desplazarse por las páginas web de Chrome u otras aplicaciones. También, con el teléfono cerrado, la pantalla ofrecerá al usuario un mosaico de seis funciones de configuración rápida del dispositivo, desconociéndose si se podrá personalizar o añadir nuevas funciones.

Del mismo modo, Motorola está trabajando para que la app Moto Display pueda utilizar la pantalla para ofrecer funciones como el reloj en pantalla, notificaciones y control de medios. Incluso el usuario podrá establecer un fondo de pantalla diferente al de la pantalla extendida y, según se asegura, los desarrolladores podrían buscar que el Asistente de Google interactúe también con la pantalla.

Moto Razr 2019 concepto sin marcos

Por último, el informe nos dice que -al momento de utilizar la aplicación de cámara del smartphone- esta pantalla nos podría ayudar a hacer zoom o como un temporizador de cuenta regresiva y también para tocar en ella y así tomar una fotografía. Lamentablemente, se desconoce la fecha en la que Motorola presentará al Moto RAZR, pero esperamos que sea en algún momento de este año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!