Ni notch ni agujero, Samsung ya trabaja en la pantalla sin marcos definitiva

Ni notch ni agujero, Samsung ya trabaja en la pantalla sin marcos definitiva

Los Samsung Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10e son la apuesta de la firma surcoreana para esta primera mitad del año, y han llegado con algunos factores diferenciales. Sin embargo, si hay algo que llama la atención son sus pantallas, vibrantes como suele ser habitual en Samsung, pero con unos agujeros para las cámaras que solo habíamos visto en terminales como el Huawei Nova 4 o el Honor View 20.

Fue el Samsung Galaxy A8s el que abrió la veda en la compañía asiática y aunque también hemos conocido otros dispositivos con notch este año, como el Galaxy M20, parece ser la mejor opción que han encontrado por ahora.

No obstante, y como señalan desde Yonhap News Agency, los planes de Samsung para los próximos tiempos no pasan por llenar de agujeros sus paneles. Los responsables de la gigante tecnológica pretenden construir smartphones sin ningún tipo de agujeros ni marcos, quizás, incluso con la cámara frontal bajo la pantalla.

Samsung quiere un futuro sin notches ni agujeros

Yang Byung-duk, vicepresidente del Samsung's Mobile Communication R&D Group Display, apuntó en unas declaraciones al medio surcoreano.

Though it wouldn't be possible to make (a full-screen smartphone) in the next 1-2 years, the technology can move forward to the point where the camera hole will be invisible, while not affecting the camera's function in any way.

Son conscientes de que aún queda trabajo por delante, pero su objetivo es sacar al mercado dispositivos en los que ningún elemento interfiera en la pantalla. Ya han introducido lectores de huellas bajo el panel en sus nuevos terminales, ¿por qué no soñar con una cámara oculta bajo el cristal?

Samsung Galaxy S10 Plus, agujero en pantalla

Desde la llegada del iPhone X, que no fue el primer dispositivo con notch, a finales del año 2017, prácticamente todos los fabricantes han lanzado al mercado smartphones con una muesca en su frontal. Fue la tendencia estética que arrasó durante el 2018, pero parece que su vida está llegando poco a poco a su fin.

El principal cometido del notch es albergar tanto la cámara frontal como algunos de los sensores de los terminales, pero, como hemos podido comprobar, nuevas tecnologías podrían borrarlo del mapa. Siempre supimos que se trataba de una fase, un paso intermedio en la búsqueda de los smartphones todo pantalla, y cuando digo "todo pantalla" quiero decir exactamente eso.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!