Cómo usar una canción de YouTube de tono de despertador en tu móvil

Cómo usar una canción de YouTube de tono de despertador en tu móvil

Despertarse con buen pie cada mañana es mucho más fácil, si el tono de tu despertador es una de tus canciones favoritas --aunque si madrugas demasiado, puede que deje de serlo--. Por eso, la gran mayoría de aplicaciones de reloj y alarma disponibles en Android, ofrecen la posibilidad de utilizar canciones concretas como tonos de despertador, en lugar de los típicos tonos predefinidos que incluyen todos los móviles.

Desde hace solo unos días, además, la aplicación del reloj de Google ofrece la posibilidad de utilizar canciones de YouTube como tono de alarma, un importante avance teniendo en cuenta que, hasta ahora, solamente era posible configurar canciones de Spotify. En esta guía os explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Usa canciones de YouTube como tono de alarma en tu móvil, paso a paso

YouiTube Music

La versión 6.1 de la aplicación de reloj de Google es la primera en incorporar la integración con YouTube Music, de modo que todos los usuarios de la plataforma musical de YouTube, ya pueden utilizar sus canciones como tono de despertador de la misma forma que hasta ahora se podía hacer con Spotify --¿no es curioso que el soporte para Spotify llegase antes que para la propia app de música de Google?--. Por tanto, el primer requisito indispensable es asegurarse de tener instalada la última versión disponible de la aplicación, liberada solo unos días atrás a través de Google Play y que a estas alturas ya debería haber llegado a todos los usuarios de la app.

Cuando ya se haya instalado la app de Reloj de Google en su versión 6.1, otro aspecto a tener en cuenta es que únicamente podrán usar canciones de YouTube como tono de alarma aquellos suscritos a YouTube Music Premium. De lo contrario, solamente se podrán usar las canciones de Spotify --o Pandora --que, por cierto, también requieren una suscripción--. Dicho esto, estos son los pasos a seguir para usar una app de YouTube Music como tono de alarma:

  1. Abre la app de reloj y dirígete a la sección de alarmas.
  2. Añade una nueva alarma o modifica una ya existente.
  3. Pulsa sobre el tono de la alarma configurado, y en la nueva ventana que se abrirá selecciona la pestaña "YouTube Music"

Cómo usar una canción de YouTube de tono de despertador en tu móvilCómo usar una canción de YouTube de tono de despertador en tu móvilCómo usar una canción de YouTube de tono de despertador en tu móvil
Cómo usar una canción de YouTube de tono de despertador en tu móvilCómo usar una canción de YouTube de tono de despertador en tu móvilCómo usar una canción de YouTube de tono de despertador en tu móvil

Una vez dentro, aparecerán todas las canciones, artistas y álbumes asociados a tu cuenta de YouTube Music, y podrás elegir la canción que quieres utilizar como tono de despertador. En la parte inferior derecha de la pantalla, también aparecerá un botón flotante de color azul que te permitirá buscar entre el extenso catálogo de canciones de la plataforma, y elegir la que quieras usar como alarma.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!