Nada de Exynos: todos los Galaxy Fold llevarán procesador Qualcomm Snapdragon 855

Nada de Exynos: todos los Galaxy Fold llevarán procesador Qualcomm Snapdragon 855

Ha pasado ya un mes desde la presentación del Samsung Galaxy Fold, el primer móvil plegable de la compañía surcoreana, pero aún a estas alturas siguen existiendo dudas al respecto del terminal más innovador presentado por la compañía durante esta primera mitad de 2019. Una de las más extendidas, hace referencia al procesador con el que el teléfono aterrizará en los diferentes mercados del mundo. Al fin y al cabo, Samsung acostumbra a lanzar sus terminales estrella con procesador Qualcomm Snapdragon en Estados Unidos, China y otras regiones concretas, y con su homólogo Exynos en el resto del planeta.

Pero todo apunta a que con el Galaxy Fold, Samsung no repetirá esta fórmula. Tal y como ha podido descubrir XDA-Developers revisando el código del interior del firmware perteneciente al nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy Fold se vendería con procesador Qualcomm Snapdragon 855 en todo el mundo.

Samsung Galaxy Fold con procesador Snapdragon 855 en todo el mundo, según su firmware

Samsung Galaxy Fold

Si bien aún faltan unas semanas hasta el lanzamiento del Galaxy Fold en la mayoría de regiones donde estará disponible, el firmware del dispositivo "SM-F900U" --Galaxy Fold-- ya ha aparecido en la red, y de paso ha despejado algunas de las dudas que aún quedaban flotando desde que Samsung presentase al mundo el terminal a finales del pasado mes de febrero.

Según se ha podido confirmar, la versión internacional del Samsung Galaxy Fold llegará con el número de modelo SM-F900F. Y precisamente en el archivo build.prop de esta variante, aparece la línea de código que confirma que el Galaxy Fold internacional, al igual que el modelo orientado al mercado estadounidense, contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 855 --SM8150--.

ro.hardware.chipname=SM8150

Hasta ahora, en la página oficial del Galaxy Fold dentro de la web de Samsung, la firma no hacía referencia al procesador del terminal. Sin embargo, en el comunicado de prensa publicado el día de su lanzamiento, Samsung indica que el Galaxy Fold cuenta con un procesador Octa-Core de 64 bits y 7 nanómetros, lo cual no aclaraba demasiado las dudas sobre si se trataba del Exynos 9820 de los Galaxy S10 y S10+, o de la plataforma de Qualcomm. Ahora, gracias al firmware, me temo que estas dudas quedan resueltas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!