Samsung enseña cómo aprovechar al máximo la multitarea en su último vídeo del Samsung Galaxy Fold

Samsung enseña cómo aprovechar al máximo la multitarea en su último vídeo del Samsung Galaxy Fold

Después de años de espera, Samsung decidió presentar --junto al Galaxy S10-- por fin el pasado mes de febrero el Samsung Galaxy Fold, su móvil plegable con el que cambia por completo el concepto tradicional que tenemos de un smartphone, pero que aún no viene a copar su gama alta, sino más bien a complementarla.

Por el momento, hay muchas incógnitas acerca de este Samsung Galaxy Fold, y pese a que Samsung ya está dando pistas que indican que su lanzamiento será muy exclusivo, aún seguimos preguntándonos cosas respecto al funcionamiento del terminal. Ahora, la compañía coreana ha decidido publicar un vídeo en el que nos muestra cómo podremos aprovechar el formato del Galaxy Fold para la multitarea.

Tres aplicaciones en pantalla, una de las ventajas del Galaxy Fold

El valor añadido en el que basan su precio los móviles plegables no es otro que la posibilidad de que contemos en nuestro bolsillo con un móvil que, a la vez, pueda convertirse en una tablet pequeña cuando lo desplegamos al completo. Algo que, si buscas movilidad y ligereza al máximo, te puede interesar mucho.

Sin embargo, no todo es contar con un buen producto a nivel industrial, sino que este también debe estar acompañado por un software que permita aprovechar las posibilidades del hardware, y es algo que la firma coreana ha tenido en cuenta, tal y como demuestra en el vídeo que ha subido a su canal de YouTube.

Multitarea Galaxy Fold

En este, nos enseña cómo la multitarea de su terminal plegable es uno de los mayores argumentos con los que cuenta para que lo compres, ya que permitirá que tengamos hasta tres aplicaciones abiertas a la vez, dispuestas de una forma algo peculiar, pero con mucho sentido a la hora de trabajar, con una aplicación en un formato más grande, y las otras dos dispuestas en un lateral de forma algo más complementaria.

Además, llama la atención que podemos ver que no se muestra una división de pantalla, con un lado para cada una, sino más bien, las dos aplicaciones más pequeñas superpuestas en la grande, de una forma muy curiosa a nivel de diseño, y que podremos conmutar de forma muy simple, simplemente arrastrando para dejar la aplicación en el lugar que más nos convenga en ese momento.

Samsung galaxy Fold menu contextual

Por otra parte, el Samsung Galaxy Fold también cuenta con un menú contextual que podemos desplegar deslizando desde el borde de la pantalla --algo que llevamos viendo desde el Galaxy S6 Edge--, el cual nos permitirá tener un acceso rápido a las aplicaciones que necesitemos tener más a mano para utilizar en la multitarea.

Te recomendamos | ¿Cuántas veces se puede doblar la pantalla del Mate X sin que se rompa?

Está claro que Samsung ha pensado en el hardware, pero también en el software, y ahora sólo queda ver con cuántas empresas desarrolladoras con aplicaciones en Google Play ha estado colaborando para adaptar el formato de estas al de su terminal plegable al que pensamos que se le puede sacar mucho partido.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!