Qué es el modo "tiempo de vuelo" de la cámara del Samsung Galaxy S10 y qué puedes hacer con él

Qué es el modo "tiempo de vuelo" de la cámara del Samsung Galaxy S10 y qué puedes hacer con él

El apartado fotográfico en los smartphones tiene hoy mucha más importancia de la que tenía hace algunos años. Los avances que se han conseguido nos permiten contar con múltiples cámaras que realizan diferentes funciones y que son capaces de tomar fotografías impresionantes.

Dispositivos como el Samsung Galaxy S10+, cuyo análisis te invitamos a leer, es un buen ejemplo de ello. Con nada más y nada menos que 5 cámaras, 3 de ellas en su trasera y una doble lente frontal, puede tomar imágenes en modo retrato, con "ultra gran angular", incluso con modos de apertura variable.

Sin embargo, si hay algo que ha llamado nuestra atención es el denominado "tiempo de vuelo", que podemos encontrar en el Samsung Galaxy S10 5G. Hablamos de una funcionalidad que nos otorgan los sensores llamados TOF (Time Of Flight), de la cual no se ha hablado mucho hasta ahora. ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son las ventajas de esta tecnología?

Usando la velocidad de la luz en nuestro favor

Lo primero que debes saber es que una cámara TOF se sirve de la velocidad de la luz para medir distancia. Sabiendo el tiempo que tarda un haz de luz en llegar hasta el sensor de nuestro dispositivo se puede conocer de manera precisa la posición de los diferentes objetos en el espacio. Esto es precisamente lo que hace la cámara del Galaxy S10 5G.

El propio terminal se encarga de lanzar una luz infrarroja contra los cuerpos que tiene delante, esperando que rebote y traiga la valiosa información de vuelta. Con un solo intento, las cámaras TOF son capaces de generar una imagen en 3 dimensiones de toda la escena que las rodea. Pero, ¿para qué sirve este proceso?

S10 trasera

Gracias a esos haces de luz, que viajan a 300.000 kilómetros por segundo, se puede recoger una gran cantidad de información del entorno en apenas un instante. Con todos esos datos, el modo "tiempo de vuelo" permitirá un enfoque mucho más rápido, unas imágenes más nítidas y una mejor interpretación de la profundidad.

Como puedes ver, la tecnología que reside tras las cámaras de nuestros smartphones es cada día mayor. Podemos tomar fotografías que difícilmente habríamos imaginado hace algún tiempo, y el nivel no parece que vaya a dejar de subir.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!