El Samsung Galaxy S10 puede desbloquearse con una foto

El Samsung Galaxy S10 puede desbloquearse con una foto

La nueva familia Samsung Galaxy S10 ya lleva un tiempo entre nosotros, y en Andro4all hemos podido analizar el Galaxy S10+. Los nuevos teléfonos inteligentes de la firma surcoreana salieron a la venta el pasado 8 de marzo, unos dispositivos que ya han pasado sus primeras pruebas de resistencia. Ahora se ha descubierto que el Samsung Galaxy S10 puede desbloquearse con una foto.

El nuevo buque insignia de Samsung se puede desbloquear usando una simple fotografía del propietario del teléfono, aunque no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo. Antes de finalizar el pasado año, un usuario fue capaz de burlar el reconocimiento facial de Android usando una cara impresa en 3D, incluso la tecnología de reconocimiento facial todavía puede ser engañada en algunos teléfonos, ya que casi la mitad de los smartphones con reconocimiento facial se desbloquean con una foto.

Desbloquean un Galaxy S10 usando una foto

El desbloqueo o reconocimiento facial no es la única vía de seguridad y autenticación del Samsung Galaxy S10, pero sí es una de las más fáciles de burlar ya que presenta una gran cantidad de errores. El pasado curso, el Galaxy S9 contaba con reconocimiento de iris, pero este año la compañía surcoreana ha optado por una simple modificación de Smart Lock, el sistema de protección inteligente que llegaba de la mano de Android Lollipop 5.0, para el Galaxy S10.

El canal de YouTube AndroidWorld.it ha compartido un nuevo video en el que explican y muestra cómo un Samsung Galaxy S10 se puede desbloquear usando tan solo una simple foto. Además, en otro video de Unbox Therapy también se revela este simple truco para burlar la seguridad de desbloqueo facial del terminal de Samsung.

Para evitar esta situación, y después de las pruebas realizadas por estos canales, se recomienda utilizar en su lugar otros métodos de desbloqueo más seguros, como el lector de huellas dactilares. La seguridad del desbloqueo facial es importante, pero por el momento no es el sistema más seguro.

Desde Samsung, por el momento, no se han pronunciado al respecto, pero se espera que la compañía surcoreana ofrezca una explicación con el paso del tiempo y que lancen una actualización de software que solucione este problema de seguridad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!