El Samsung Galaxy S10 registra aún menos reservas que el Galaxy S9

El Samsung Galaxy S10 registra aún menos reservas que el Galaxy S9

La nueva familia Samsung Galaxy S10 está a punto de llegar a las tiendas, concretamente saldrá a la venta el 8 de marzo. Los nuevos terminales de la compañía surcoreana se presentaron en un evento junto con el Galaxy Fold, el primer teléfono plegable de la firma, y la versión 5G de su nuevo teléfono inteligente. Tras conocer todo lo que cuesta fabricar un Samsung Galaxy S10+, ahora se ha revelado que el Samsung Galaxy S10 registra aún menos reservas que el Galaxy S9.

Como informan desde The Korea Herald, un informe de Corea del Sur, mercado local de Samsung, afirma que los registros del primer día del Galaxy S10 no cumplen las expectativas de la compañía. El nuevo buque insignia de la firma registra aún menos reservas que el Galaxy S9 y que el Galaxy Note 9. Según el informe, el número de personas que reservaron el nuevo teléfono inteligente de Samsung en el primer día con operadores de telefonía locales llegó a 140.000 unidades.

Por su parte, en su momento el Galaxy S9 alcanzó la cifra de 180.000 unidades, mientras que hubo 200.000 reservas para el Samsung Galaxy Note 9. Los datos reflejan una diferencia de 40.000 unidades con respecto al Galaxy S9 y de 60.000 unidades con el Galaxy Note 9, unas cifras muy por debajo de las expectativas de la compañía surcoreana.

Las reservas del Galaxy S10 alcanzan las 140.000 unidades

Aplicaciones en el Samsung Galaxy S10 Plus

El mismo informe señala que las reservas se iniciaron cuatro días antes del lanzamiento oficial del nuevo buque insignia de Samsung. Además, se indica que pueden existir varias razones para las pocas reservas del Galaxy S10 en el país asiático, como su alto precio o los ciclos de actualización, que cada vez son más largos, por lo que los usuarios pueden demorar la actualización de su dispositivo actual, especialmente si es caro.

Otra de las razones que podrían explicar estos datos es que la versión 5G del Galaxy S10 aterrizará en Corea a finales del mes de marzo y que el Galaxy Fold, el smartphone plegable, llegará en mayo. De momento las cifras obtenidas no son las que Samsung había pensado pero toca esperar para conocer el día de lanzamiento cuántos terminales Galaxy S10 acaba vendiendo la compañía.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!